event finished

tickets for Afrika Pseudobruitismus

  • Afrika Pseudobruitismus

additional info

Afrika Pseudobruitismus

  • 25 oct 2012

  • 21:30h (CEST)

  • from €0.00
  • siroco, Madrid

    show map

event information

Lemoncat presenta orgullosamente
AFRIKA PSEUDOBRUITISMUS
+ Bolo Blas dj set
Jueves 25 de Octubre. 21:30
Siroco Lounge (Calle San Dimas 3. madrid)

6€
¡¡¡Solo 60 entradas a la venta!!!
Anticipada en www.ticketea.com/afrika-pseudobruitismus

Afrika Pseudobruitismus es el dinámico proyecto de space home recording del melillense Erik Hurtado. Aventuras pseudo-new age, lásers y collages sonoros, cargado con su particular género de samples animado por la magia del looping. Unicornios de crines de neón, tropicalismo casiotone y exploración de constelaciones desde playas electrónicas.

Que la obra de un músico y artista plástico con la calidad, originalidad y pasión como lo és la de Erik Hurtado no tenga casi repercusión en su propio país mientras es aclamada por los sellos, artistas y creadores más vanguardistas e influyentes del planeta es algo que somos incapaces de comprender y, no solo eso, sino que nos enfada mucho. Una vez más nuestro país se muestra ciego a lo que sucede dentro de sus fronteras y han de ser otros los que pongan la mirada en lo que aquí sucede. 

Desde un núcleo creativo completamente descentralizado y con un volumen de creación incontrolable, la obra musical -y plástica- de Erik Hurtado destroza las fronteras del Sunshine Pop, la psicodélia y la electrónica de laboratorio más bizarra, en un ejercicio de magia e hipnotismo sonoro, como si estuviéramos escuchando derretirse a los mismísimos Beach Boys. Su visita se nos antojo como una de las fechas clave en este mes y nos hace recordar aquella mágica noche en que actuando en Madrid con Heavy Metal Brut, uno de sus anteriores proyectos, muchos fueron los que exclamaron esa famosa frase que deberíamos borrar de nuestras cabezas para comenzar a valorar lo que aquí tenemos: "Son tan buenos que no parecen españoles".
Afrika Pseudobruitismus