Evento terminado

Entradas para Alfa en Madrid

Alfa en Madrid

Información adicional

Alfa en Madrid

Información del evento

 

ALFA, “AUTORRETRATO DE UN HOMBRE INVISIBLE”

Fecha de publicación: 20/03/13

Fecha de presentación: 27/06/13 Moby Dick (Madrid)

 

Alfa - Autorretrato de un hombre invisible 

www.alfamusica.com

Alfa golpea de nuevo. Y bien sabemos que sus ganchos son certeros, pero nunca cómo ni por dónde nos llegan. Nos embaucaba desde su propia adolescencia con un grito de libertad llamado Buenas Noches Rose, cuyo eco aún resuena, y una década después rompía nuestros esquemas con la sonrisa de quien mira sin miedo hacia adelante. Era el momento de Le Punk y, preparados o no, volvíamos a caer. Sufríamos por ella, sí, pero ahora sin dejar de bailar. Ya sabéis, que nos cojan peinados.

Llegados al momento actual podríamos decir que Alfa pelea en solitario, pero no queremos faltar a la verdad. Han pasado muchas cosas desde su estreno sin el apoyo de una banda, desde aquel “22 de octubre”, con el que vaciaba sus bolsillos y dibujaba una nueva línea de salida en la carretera.

Tras más de dos años con la eléctrica aparcada en el local, buscando lo esencial junto a su ya inseparable Ignacio Khoury, Alfa recuperaba el nervio y reclutaba a dos valores seguros al bajo y a la batería, nada menos que Dani “Patillas” (Le Punk, Pablo Galiano) y Antonio “Pax” Álvarez (Vacazul, 3000 Hombres, Speaklow). Nueva partida e inmejorables cartas.

En la idea de poder ofrecer su música en cortos espacios de tiempo, saltando por encima de las convenciones y plazos de una industria caduca y con el apoyo total de Maral Producciones Musicales, llegaba un segundo capítulo de agridulce y mordaz título: “El segundo oficio más viejo del mundo”, tras el que la banda al completo regresaba a Asturias para volver a ponerse en manos de Miguel Herrero en los estudios Acme.

También podría interesarte...