Event finished

Tickets for Aurora and The Betrayers en Madrid

Aurora and The Betrayers en Madrid

Additional info

Aurora and The Betrayers en Madrid

  • 07 feb 2014
  • From €0.00
Event information

AURORA & THE BETRAYERS

Aurora García, (Madrid 1986) es una de las voces más convincentes de la "Escena de música Negra" nacional. El veneno de la música le entro a la corta edad de 15 años tocando la guitarra y cantando en su primera banda de rock “Rat Racers”. A partir de entonces empieza a introducirse más de lleno en el mundo musical y comienza a profesionalizarse, directos, clases de canto, lenguaje musical y colaboraciones con distintas bandas la van moldeando para encontrar su forma de cantar y actuar en un escenario.

A pesar de su juventud, ya ha recorrido los principales escenarios del territorio nacional, Aurora ha formado parte de innumerables formaciones musicales con las que ha recorrido salas y festivales de todo el territorio nacional como: Rootshakers (Reggae) en la que hacía coros, Afrosoul Toasting All Stars (Primera banda de Afrobeat en España), Gospel Factory (coro de Gospel), Lady and The Whip Swingers (Big Band de swing), Stormy Weather (quinteto de jazz que estuvo programado durante dos años en el emblemático Café Berlín de Madrid), Little Wonder (Tributo a Stevie Wonder) ó Freedonia (Soul) 2008-2013. 

Ha prestado su voz para anuncios publicitarios y colaboraciones con grandes artistas nacionales e internacionales como: Juan Rozzof, Brian Charette, Gary Samuels, Sweet Vandals, Julian Maeso, No Reply,  Cosmosoul y Pyramid Blue entre otros.

En su etapa como cántate solista del grupo Freedonia se consagra como una de las mejores voces nacionales, según crítica y público, consiguiendo premios a mejor canción del 2012 (Heaven Bells) según Premios Pop Eye, o mejor banda revelación y banda soul según encuestas de "El Pais".

Durante el año 2013 crea Aurora García Sextet, con el que hace un repaso por todo tipo de influencias de las que se ha alimentado durante toda su trayectoria musical. Su liderazgo como cantante solista la lleva a colgar el cartel de Sold Out en sus actuaciones.

Su nuevo proyecto y más personal se llama Aurora & The Betrayers que verá la luz en febrero del 2014.