Event finished

Tickets for BASIA BULAT en Sevilla

BASIA BULAT en Sevilla

Additional info

BASIA BULAT en Sevilla

  • 04 feb 2014
  • From €0.00
  • Fun Club, Sevilla show map
Event information

BASIA BULAT en Sevilla

La irrupción en 2007 de esta jovencísima cantante y compositora canadiense pilló a todo el mundo por sorpresa. De la mano del sello Rough Trade, publicaba OH MY DARLING, una colección de canciones preciosas, increíblemente arregladas y mecidas por una voz portentosa.

Lo que nadie sabía es que ella era hija de una profesora de piano y que había crecido rodeada de instrumentos (toca la guitarra, la cítara, la flauta, el piano, el ukele, el saxo, el banjo…) en un hogar en donde sólo se escuchaban los clásicos (Motown, Beach Boys, Beatles, Sam Cooke…), y  en donde desde muy pequeña tocaba acompañada de su hermano Bobby a la batería, como todavía hoy sigue haciendo.

Ese disco de debut le valió la nominación al Polaris Prize Award, el prestigioso premio con el que la crítica canadiense elige el mejor álbum del año.

Su segundo LP HEART OF MY OWN, producido por Howard Bilerman (Arcade Fire), la ha llevado por los escenarios de todo el mundo y a compar escenario con artistas de la talla de Andrew Bird, St Vincent, Beirut, Nick Cave o Arcade Fire.

También ha colaborado con Owen Pallet, que escribió arreglos orquestales de una selección de sus obras para ser interpretados por numerosas orquestas canadienses, y  ha sido invitada para colaborar en la celebración del Glenn Gould Prize (2012) a Leonard Cohen y el Governor General’s Award (2013) a Daniel Lanois. 

TALL TALL SHADOW ha sido co-producido por el ganador de un Grammy Mark Lawson y Tim Kingsbury, miembro de Arcade Fire, y marca una inflexión con sus trabajos previos. “Me he sentido más valiente”' dice Basia, “quería tocar con sonidos electrónicos y eléctricos explorando los límites de la música folk por la cual soy conocida”.

En TALL TALL SHADOW encontramos a una Bulat que intenta salirse de su propio camino inspirada tanto por una pérdida trágica como por momentos de enorme felicidad. La artista canadiense asegura que Tim (multiinstrumentista con Arcade Fire) es su talismán y que con él ha alcanzado su mejor momento vocal.

A Basia Bulat le hemos visto tocar el autoharpa, la guitarra, el ukelele, el piano o el charango entre otros instrumentos y con TALL TALL SHADOW demuestra que, nunca mejor dicho, sigue teniendo cuerda para rato.

http://www.myspace.com/basiabulat

http://www.basiabulat.com/

Could be of your interest...