Evento terminado

Entradas para BouTICs, cómo la moda conquistó Internet

BouTICs, cómo la moda conquistó Internet

Información adicional

BouTICs, cómo la moda conquistó Internet

Información del evento

 El 11 de julio a partir de las 21.00 horas en la Galería Wabi-Sabi (C/Viriato, 9 de Sevilla), celebramos la sexta edición del ciclo [sic] debates sobre tendencias de la sociedad de la información y el conocimiento.

No hay duda de que los blogs y las redes sociales constituyen uno de los fenómenos que ha acompañado a la generalización del uso de las TIC y, en especial, el avance de Internet como medio de comunicación social. Los medios de comunicación tradicionales han sido desplazados como proveedores de información y opinión especialmente para toda una generación de jóvenes que ha crecido conectada a Internet, y su capacidad de influencia se ha visto substituida por la de cientos de miles de usuarios anónimos que publican sus puntos de vista desde el ordenador de casa.

El fenómeno de los blogs de moda es un buen ejemplo de esta revolución que amenaza con poner en cuestión la influencia de los medios tradicionales. A lo largo de los últimos años han ido creciendo en número, popularidad e influencia hasta convertirse en una referencia para los consumidores, que los consultan en busca de consejos y criterios de estilo, pero también para las marcas que cuentan con ellos para dar a conocer sus productos y novedades.

El boom de los blogs de moda ha llegado a nuestro país y ha desplazado a muchas publicaciones especializadas hasta el punto de que, algunas de ellas, han optado por fichar a reputadas blogueras de moda para que escriban en sus páginas.

¿Son los blogs de moda una verdadera alternativa al periodismo de moda tradicional?, ¿pueden substituir a las publicaciones especializadas?,¿cuál es la verdadera influencia de las marcas sobre las blogueras de moda?, ¿es un universo mayoritariamente femenino?, ¿qué hace falta para formar parte de él? ¿qué herramientas y qué conocimientos son necesarios?

Vente y lo debatimos. #BeFashion

http://www.debatesic.es

También podría interesarte...