ticketea uses both own and third-party cookies to improve user experience. By continuing to use the site, you are accepting our cookie policy

CHRISTIAN SMITH @ COSMOS "TEKNOMANIA"

the online sale is closed

CHRISTIAN SMITH (DJ)

TRONIC, STOKHOLM

 

Christian Smith ha estado en la cumbre de su carrera como DJ y productor por más de una década, y además de contar con una estupenda reputación como uno de los artistas más prolíferos de su estilo, el panorama para él, en este momento, se encuentra mejor que nunca.

 

Nacido en Suecia, Christian pasó gran parte de su juventud y adultez temprana en Alemania y Estados Unidos. Estas distintas experiencias y convivencia con diferentes culturas le dieron una visión más amplia de la que cualquiera podría tener antes de los 30, inclusive para con respecto a aquellos DJs que “clientes frecuentes” y “de trato preferente” en cualquier aerolínea. Esta perspectiva de apertura de mente se ha manifestado fuertemente en la forma en la que Christian produce y toca. A pasar de que sus raíces se encuentran en el techno, Christian nunca ha sido un purista y siempre ha prefiriendo darle a su música una sazón de ritmo y dureza (lo que le encanta), para generar así en sus sesiones grandes dosis de funk o combinar toques exóticos de energía con momentos inspirados de gran euforia.

 

Para Christian 2009 ha sido un viaje hasta el momento y hay señales claras de que este año será uno de los más ocupados. Habiéndose mudado recientemente de España a Sao Paulo, Brasil, podría haber sido fácil para Christian perder contacto con la palpitante escena europea; sin embargo, no ha sido así, su itinerario de producciones y de publicaciones parece la wish list de cualquier artista. Como ejemplo, “Total Departure” de Christian Smith & John Selway’s en el sello Drumcode de Adam Beyer, fue uno de los hits de 2008; en el mismo año, Christian publicó tres EPs para Bedrock de John Digweed, que fueron un éxito masivo de ventas y en clubes; así como sus publicaciones en Sci+Tec de Dubfire, Renaissace o en Viva, el sello de Steve Lawler. Su remezcla del clásico “Rock To The Beat” de Kevin Saunderson, hecha por Smith & Selway, fue otro de los éxitos tremendos en Ibiza, al mismo tiempo que los remixes para Jesus Love You de Valentino Kanzyani, para el sello Saved de Nic Fanciulli y para Dieb Audio. El resultado de sus publicaciones -más de 30,000 descargas en 2008 en Beatport-.

 

La segunda mitad de 2009 será marcada por la primera de una trilogía compilaciones de álbumes mezclados que Christian hará para el legendario Renaissance. El lanzamiento de Platform en septiembre, colocará a Christian a la escala de grandes del sello como Sander Kleinenberg, Hernan Cattaneo, James Zabiela o Steve Lawler. Lo que tendrá como consecuencia una gigantesca gira de más de 30 fechas alrededor del mundo y que se llevará a cabo en los siguientes meses en Europa, Asia, Australia, Norte y Sudamérica.

 

Como DJ Christian oscila entre house y techno; una de sus grandes virtudes es que nunca ha sido un purista, simplemente cree que la gente va a clubes porque quiere pasarla bien, y para lograr eso de su público su secreto es crear una atmósfera llena de energía. Como claros ejemplos en el año 2008, se pueden mencionar Wire Festival en Tokyo; Skol Beats Festival en  Brasil; Awakenings Festival en Amsterdam (Smith & Selway live show), Space en Ibiza (con Carl Cox), Ministry Of Sound en Londres (con Pete Tong); y en Matter de Fabric junto a John Digweed y James Zabiela.

 

Honrado como el “Hero of 2008” de Carl Cox y con el éxito de sus producciones cultivadas a través de energía renovada en su tiempo en el estudio, en 2008 el siguiente paso natural para Christian fue relanzar su sello Tronic. Arrasando en enero con una remasterización del clásico Move! de Smth & Selway que incluyó una remezcla de Steve Angelo (que fui incluida en innumerables charts), el sello ha progresado con rapidez, posesionando a Christian de regreso en el centro de la música underground. Así, publicando tracks de Umek, Mark Broom, Wehbba, Stryke, Fergie y Psycatron, y con futuras publicaciones de Steve Mac, Ramon Tapia, Jim Rivers y Anton Pieete, Tronic ha resurgido como reflejo de la trayectoria ascendente de Christian. De esta forma, teniendo su música un apoyo masivo y global de DJs alrededor del espectro house y techno, el futuro de Christian luce mejor que nunca. Christian es un artista sólido y una prueba contundente de la posibilidad de reinvención y constante presencia en la cima de la música electrónica de vanguardia.

tickets for CHRISTIAN SMITH @ COSMOS "TEKNOMANIA"

hosted by

why purchase tickets at ticketea?

  • it's safe: buying is 100% safe, don't miss out on your ticket
  • save money: benefit from our best prices and discounts
  • it's easy: print your tickets at home or save them on your smartphone

we take making your life easier and happier very seriously :)