Conciertos y entradas de:

Agnes Obel

Agnes Obel

Conciertos de Agnes Obel 2018

Ahora mismo no hay conciertos disponibles de Agnes Obel.

Agnes Obel

Biografía

La compositora danesa Agnes Obel nace en una pequeña localidad a las afueras de Copenhague y crece siempre rodeada de música al ser su madre una excelente intérprete.

En 1990 Agnes pasa a formar parte de un pequeño grupo en el que participa como cantante y bajista. En esta etapa el grupo adquiere cierta fama y la artista va a darse cuenta de que su sitio está en el mundo de la música.

En su adolescencia estudia un gran volumen de asignaturas relacionadas con la música. Poco después se dedicará a aprender técnicas de sonido, lo que va a desembocar en la fundación de la banda Sohier, en la capital danesa.

En 2006 se muda a Berlín, donde dice haber encontrado el perfecto entorno para su creación musical. Va a ser aquí donde empiece a hacerse un sitio en el panorama musical del momento, pues en 2009 la empresa de telecomunicaciones Deutsche Telekom utiliza su tema Just So para su campaña publicitaria.

Desde este momento su carrera musical se intensifica y en 2010 publica su primer álbum, Philharmonics, que alcanza el primer puesto en ventas en Dinamarca y en Bélgica. Tan solo un año después la compositora gana cinco premios, entre los que se encuentra el premio al Mejor Álbum del Año.

A partir de este momento sus temas y álbumes cosecharán un gran éxito, llegando a aparecer en importantes series de televisión como Anatomía de Grey o Pequeñas Mentirosas.

La artista ha declarado en alguna ocasión su pasión por crear "paisajes sonoros", y la audiencia responde a ello de manera positiva, pues la compositora tiene la capacidad de trasladar al oyente a una ciudad del norte de Europa a través de sus composiciones.

Discografía:

  • 2010 - Philharmonics
  • 2011 - iTunes Live à Paris
  • 2013 - Aventine
  • 2013 - iTunes Festival: London 2013
  • 2016 - Citizen Of Glass


Canciones más populares