Conciertos y entradas de:

Arctic Monkeys

Arctic Monkeys

Conciertos de Arctic Monkeys 2018

Ahora mismo no hay conciertos disponibles de Arctic Monkeys.

Arctic Monkeys

Biografía

La banda británica Arctic Monkeys nace en Sheffield en 2002 formada por Alex Turner, Matt Helders, Jamie Cook y Nick O'Malley.

Desde que sacan su primer álbum, Whatever People Say I am, That's What I'm Not, causan furor, primero en la joven audiencia británica indie y después a nivel internacional. Curiosamente, fue una de las primeras bandas que llamó la atención del público a través de Internet, llegando a revolucionar el modo de consumo musical establecido anteriormente.

Diez años después de su formación, la banda publica su quinto álbum, AM, que tuvo un gran éxito entre el público y fue además el segundo álbum más vendido de ése año en Reino Unido y el sexto en Estados Unidos, llegando a vender 42.000 llevando tan solo una semana en el mercado.

Si algo caracteriza a la banda de Sheffield es su capacidad de adaptación y de crear contenidos nuevos e innovadores. Cada uno de sus álbumes es un mundo en sí mismo, mezclando estilos e influencias. Empezando con sonidos rockeros e indies en su primeros álbumes, van evolucionando hacia un rock psicodélico muy mezclado con ritmos de electrónica que culmina en AM, con letras descaradas, un disco para ser escuchado "de madrugada".

Destaca así mismo la vinculación de Arctic Monkeys con otras bandas del panorama musical del momento, haciendo contribuciones con eminencias musicales del calibre de Josh Homme, miembro de la renombrada banda Queens of the Stone Age.

Discografía:

  • 2006 - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not
  • 2007 - Favourite Worst Nightmare
  • 2009 - Humbug
  • 2011 - Suck It and See
  • 2013 - AM

Videoclip:


Canciones más populares