Conciertos y entradas de:

Dire Straits

Dire Straits

Conciertos de Dire Straits 2018

Ahora mismo no hay conciertos disponibles de Dire Straits.

Dire Straits

Biografía

La banda de rock Dire Straits, hoy disuelta, estuvo formada por Mark Knopfler (guitarra y voz), David Knopfler (guitarra), John Illsley (bajo) y Pick Withers (batería). Sus canciones se mueven por los géneros pub rock, blues rock, rock progresivo y rock and roll.

Su primer álbum, homónimo, destacó por su canción "Sultans of Swing", una de las más conocidas de la banda y llegó a certificarse como doble Disco de Platino en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. "Communiqué", con el single "Lady Writer" también una certificación de Disco de Platino en Estados Unidos y doble Disco de Platino en Canadá. 

Sin embargo, sería "Brothers In Arms" el más rotundo éxito de Dire Straits, con canciones icónicas como "So far away", "Money for Nothing", "Walk of Life" "Your Latest Trick" y "Brothers in Arms". Se trata de un álbum con una mayor complejiidad y 30 millones de copias vendidas, multiplatino en Australia, Reino Unido y Estados Unidos y Disco de Diamante en Canadá. Es el decimosegundo disco más vendido de la historia y, según la revista Magazine Q, 51º, de los 100 mejores álbumes británicos.

Un tema que es necesario destacar es "Going Home", banda sonora compuesta por Mark Knopfler para la película "Local Hero" incluido en el álbum "Alchemy".

Mark Knoplfer, por su parte, es considerado uno de los mejores guitarrista de la historia.

Discografía:

  • 1978 - Dire Straits.
  • 1979 - Communiqué.
  • 1980 - Making Movies.
  • 1982 - Love Over Gold.
  • 1985 - Brothers in Arms.
  • 1991 - On Every Street.


Canciones más populares