Conciertos y entradas de:

El Drogas

El Drogas

Conciertos de El Drogas 2018

El Drogas

Biografía

Enrique Villarreal Armendáriz, más conocido como 'El Drogas' se inicia en el mundo de la música de los 80 con dos grupos punk llamados Sabos Band y Kafarnaún. 

Cuando regresa del servicio militar, forma, junto a Boni Hernández (guitarrista de Némesis), Mikel Astrain (batería de Etorkizuna) y Sergio Osés (guitarrista de Kafarnaún) el mítico grupo Barricada en el que permanece como cantante y bajista durante tres décadas.

En 1990, Armendáriz compagina su etapa en Barricada con los proyectos de rock Txarrena y Konfusion, la poesía bajo el pseudónimo de Eva Zanroi y la literatura con el libro sobre la Guerra Civil española que acompañaba al disco de Barricada La tierra está sorda.

Casi dos décadas despúes de haber publicado el primer largo con Txarrena, El Drogas produce el segundo disco de la banda, Azulejo frío en 2011, 15 de temas de rockandroll puro que no han acusado este silencio discográfico y constatan que, a pesar de que Armendáriz fue expulsado de Barricada, como él mismo comunicó, sus fieles seguidores no quedarán huérfanos de rock.

Tras su etapa en Barricada, Enrique Villareal Armendáriz cambia definitivamente el nombre de Txarrena a El Drogas, y comienza una nueva época de reconquista de antiguas canciones de Barricada y de giras con importantes colaboraciones como Fito, Carlos Tarque o Luz Casal.

Discografía:

  • 2012 - Libros prestados (acústico)
  • 2012 - El Drogas
  • 2013 - Demasiado tonto en la corteza
  • 2016 - Un día nada más


Canciones más populares

Artistas relacionados

Quizá puedan interesarte estos artistas