Conciertos y entradas de:

Grimes

Grimes

Conciertos de Grimes 2018

Ahora mismo no hay conciertos disponibles de Grimes.

Grimes

Biografía

Grimes, también conocida como Claire Elise Boucher,  nace en Vancouver en 1988 y comienza su camino en el mundo musical en 2007 de manera polifacética, pues es cantantautora, productora, directora de vídeos musicales e ingeniera musical.

Difícil de enmarcar en un único estilo debido a las diversas influencias en las que se inspira, su principal rama es el synthpop y la electrónica. Sin embargo, la misma artista afirma que suele tener muy distintas fases, inspirándose en cada una en un estilo o corriente diferente. De esta forma, sus fuentes de inspiraciones van desde Björk hasta Enya, pasando por ABBA y Aphex Twin. De esta forma, incluye en su obra elementos del pop barroco, el dream pop e incluso la música ambiental.

Su obra ha sido alabada por la crítica especializada. En una ocasión, el prestigioso medio The Guardian afirmó que "al sonar un poco como todo lo que ya hemos escuchado, su obra global suena como algo que no hemos escuchado nunca".

Al igual que tantos otros artistas de la última década, la artista comienza su trayectoria musical en Internet, a través de la plataforma MySpace, donde comenzó a publicar contenido en el año 2007.

Además de por su creación artística, Grimes es también conocida por sus reflexiones feministas. En 2013 publicó una entrada acerca de su experiencia como artista femenina dentro de una industria principalmente sexista.

Discografía:

  • 2010 - Geidi Primes
  • 2010 - Halfaxa
  • 2012 - Visions
  • 2015 - Art Angels

Videoclip:


Canciones más populares