Conciertos y entradas de:

John Carpenter

John Carpenter

Conciertos de John Carpenter 2018

Ahora mismo no hay conciertos disponibles de John Carpenter.

John Carpenter

Biografía

John Howard Carpenter es de sobra conocido por todos como uno de los mayores y más influyentes directores de cine de terror de todos los tiempos. Sin embargo, lo que no muchos saben, es que, este estadounidense nacido en 1948, es también músico, editor y compositor.

Halloween, La niebla, La cosa, son algunas de las películas que elevaron a este directo a lo más alto del cine. Pero Carpenter también es notable por haber compuesto o co-compuesto la mayor parte de la música de sus películas. Temas que ahora se consideran clásicos de culto como el tema principal de Halloween.

En 2015 lanzó su primer álbum de estudio Lost Themes. Es sencillamente una colección de temas para bandas sonoras imaginarias, y obtuvo tan buena recepción que Carpenter se decidió a salir de gira. Antes en 1998 ya había podido ganar un Saturn Award a la mejor banda sonora gracias a Vampiros.

El director de cine debe parte de su mística al buen manejo de sintetizadores minimalistas y pulsátiles. Ya ha conseguido influenciar, sin proponérselo, a varias generaciones de músicos.

Discografía:

  • 2015 - Lost Themes
  • 2016 - Lost Themes II


Canciones más populares