Conciertos y entradas de:

Kings of Leon

Kings of Leon

Conciertos de Kings of Leon 2018

Ahora mismo no hay conciertos disponibles de Kings of Leon.

Kings of Leon

Biografía

La banda Kings of Leon nace en Nashville, Tennessee, en 1999, formada por los hermanos Caleb Followill Jared Followill Matthew Followill Nathan Followill. A pesar de que en sus inicios la banda se adentra en estilos de blues, poco a poco van tendiendo más hacia un rock alternativo, que será una de sus características hoy en día.

<!--td {border: 1px solid #ccc;}br {mso-data-placement:same-cell;}-->

La banda comienza cuando los hermanos Evan y Jaron reciben diversas ofertas de sellos discográficos, recibiendo incluso la propuesta de formar una banda con otros artistas buscados por los propios sellos. Los hermanos, sin embargo, rechazan la propuesta y deciden iniciar a sus hermanos menores en el arte de la música y formar en grupo que tienen en la actualidad.

En 2003 los hermanos publican su álbum debut, Youth and Young Manhood, con el que causaron una gran impresión en Reino Unido, llegando a ser descrito por el periódico The Guardian como "los auténticos rebeldes que los Rolling Stones querían llegar a ser". Sin embargo, el álbum no se recibió del mismo modo en Estados Unidos, donde pasó, en cierto modo, inadvertido.

Con su segundo álbum la banda recibió elogios de otras eminencias musicales del momento como Elvis Costello, U2 o Pearl Jam.

Por otro lado, a partir de 2006 la banda comienza a ser altamente reconocida y empieza a ver un gran éxito comercial, publicando nuevos álbumes y realizando giras y conciertos a nivel internacional. Han formado parte del cartel de prestigiosos festivales como el Festival Internacional de Benicàssim o Glastombury, consolidándose como una de las bandas más populares de su género.

Discografía:

  • 2003 - Youth and Young Manhood
  • 2004 - Aha Shake Heartbreak
  • 2007 - Because of the Times
  • 2008 - Only by the Night
  • 2010 - Come Around Sundown
  • 2013 - Mechanical Bull
  • 2016 - WALLS


Canciones más populares