Conciertos y entradas de:

Lady Gaga

Lady Gaga

Conciertos de Lady Gaga 2018

Ahora mismo no hay conciertos disponibles de Lady Gaga.

Lady Gaga

Biografía

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida por su pseudónimo Lady Gaga, nace en la cosmopolita ciudad de Nueva York en 1986.

La artista comienza su carrera musical en 2001, cuando abandona sus estudios en la Universidad de Nueva York para dedicarse a tiempo completo a la música. En esta época, Akon queda impresionado por su voz y le ofrece firmar contrato con Kon Live Distribution.

En 2008 la compositora da su gran salto a la fama con sus singles, Just Dance y Poker Face, que en muy poco tiempo serían cantados en todo el mundo. Ambos temas son incluidos en su primer álbum, The Fame, que recibe excelentes críticas y promociona en su extensa gira, Monster Ball Tour. Esto le va a proporcionar un inmenso número de seguidores.

Caracterizada por sus excéntricos atuendos, su aspecto cambiante y sus polémicos videoclips, la artista no tarda en ser un icono de la música de la primera y la segunda década del siglo XX.

Gaga ha sabido, además, aprovechar su fama e influencia dedicando en numerosas ocasiones tanto su poder como parte de los fondos ganados a causas de carácter social y humanitario. Tales temas incluyen la lucha contra el Sida, contra el acoso escolar y el apoyo al colectivo LGTB.

Enmarcado también dentro de su activismo, la artista funda en 2012 la Born This Way Foundation, una organización sin ánimo de lucro con el fin de promover el empoderamiento de la juventud, la confianza en uno mismo y la auto aceptación. El nombre de la organización enlaza con el título de su segundo álbum, Born This Way, en el que estos temas son extensamente tratados.

Discografía:

  • 2008 - The Fame
  • 2011 - Born This Way
  • 2013 - Artpop
  • 2014 - Cheek to Cheek
  • 2016 - Joanne

Videoclip:


Canciones más populares

Artistas relacionados

Quizá puedan interesarte estos artistas