Conciertos y entradas de:

Nacha Pop

Nacha Pop

Conciertos de Nacha Pop 2017

Ahora mismo no hay conciertos disponibles de Nacha Pop.

Nacha Pop

Biografía

Nacha Pop publicaron su primer álbum homónimo en 1980, que comenzaría su leyenda como grupo abanderado de la Movida Madrileña. Este trabajo contiene el single que hizo célebre a a la banda, Chica de ayer, que supuso el himno de la generación del cambio y de la transición, y que sirve como fin de fiesta en el bar conservado como templo de la Movida, el Penta; donde permanece en sus muros la letra de esta canción.

Con Buena disposición (1982) disco producido por ellos mismos, logran una brillante reputación por parte del público y la crítica. Como resultado, telonean a grandes figuras de la música como Los Ramones o Siouxsie and The Banshees.

En 1983, la banda edita Más números, otras letras, que incluye los singles Luz de cruce, Enganchado a una señal de bus, y la brillante composición del maxi-sencillo Una décima de segundo, que tiene como autor al fallecido Antonio Vega, reconocido como uno de los mejores compositores de este país.

En 1988, Nacha Pop se despide como banda con un doble disco titulado Nacha Pop 80-88, un recopilatorio de todas sus canciones tocadas en vivo que se convierte en el trabajo más vendido de la banda por lo auténtico de las canciones y la energía y fuerza de sus directos.

Posteriormente a la disolución del grupo, Nacho García Vega y Carlos Brooking forman, junto al bajista y productor Fernando Illán, el grupo Rico, que publica tres discos antes de su separación. Por su parte, Antonio Vega comienza, en esta época una fructuosa etapa en solitario con aclamados largos como No me iré mañana (1991) u Océano de Sol (1994).

Discografía:

  • 1980 - Nacha Pop
  • 1982 - Buena disposición
  • 1983 - Más números, otras letras
  • 1985 - Dibujos animados
  • 1987 - El momento
  • 2017 - Efecto inmediato


Canciones más populares