Conciertos y entradas de:

Nelly Furtado

Nelly Furtado

Conciertos de Nelly Furtado 2018

Ahora mismo no hay conciertos disponibles de Nelly Furtado.

Nelly Furtado

Biografía

Nelly Furtado es una fusión de las culturas portuguesa y canadiense de sus padres. Las canciones y ritmos de sus trabajos reflejan una mezcla que la convierte en una artista con identidad propia. 

Esta cantante creció inmersa en el pop comercial pero fue despertando un interés creciente por grupos con un toque más callejero, como los raperos Kris Kross. Para despedir la década de los 90, Nelly Furtado comenzó la grabación de Whoa, Nelly! y en 2002 Nelly recibiría su primer Premio Grammy como reconocimiento a la labor realizada en la creación de este álbum. 

En 2004 Furtado interpretó en el Estádio da Luz en Lisboa la canción Força, escrita para ser el himno oficial de la Eurocopa de 2004. Un par de años más tarde, aparece Loose, el tercer trabajo de estudio en el que realiza sus primeras incursiones en el rap y el hip hop, estilos donde navega. 

En su trayectoria musical no han faltado guiños a su público latinoamericano, como el álbum Mi plan, un trabajo íntegramente grabado en castellano. 

En este recorrido como artista ha colaborado con intérpretes de estilos muy distintos como Justin Timberlake, Julieta Venegas, La Mala Rodríguez o el grupo italiano Zero Assoluto

Discografía 

  • 2000 - Whoa, Nelly! 
  • 2003 - Folklore
  • 2006 - Loose 
  • 2009 - Mi plan 
  • 2012 - The Spirit Indestructible 
  • 2017- The Ride


Canciones más populares