Conciertos y entradas de:

Orishas

Orishas

Conciertos de Orishas 2017

Ahora mismo no hay conciertos disponibles de Orishas.

Orishas

Biografía

Yotuel y Ruzzo, son dos cubanos que salieron de La Habana como parte de un intercambio escolar a París. Allí se unieron a Roldán y a Flaco-Pro que, junto con el productor francés Niko Noki, formaron el grupo Orishas.

En mayo de 1999, Orishas publica su primer álbum A lo cubano. La crítica europea se rinde ante la música de Orishas, que de emigrantes casi ilegales pasan a convertirse en la gran esperanza del rap global. A lo cubano se convierte en el primer álbum de hip hop que consigue el Disco de Platino en España con más de 100.000 ejemplares vendidos.

Después de más de 200 conciertos por todo el mundo, publican su trabajo Emigrante en 2002. Con la experiencia que da el éxito y la sabiduría que proporcionan los momentos más difíciles y amargos, Emigrante ofrece canciones más profundas y una producción más internacional.

En 2005 Orishas publica El kilo, su tercer álbum. Con el nombre extraído del argot con el que se conoce en Cuba al céntimo de la moneda nacional, El kilo es una mezcla entre lo que fue A lo cubano con los elementos percutidos y los metales.

Orishas se ha convertido en un grupo muy querido en España, y un esportador de la música cubana a las nuevas generaciones.

Discografía

  • 1999 - A lo Cubano
  • 2002 - Emigrante
  • 2005 - El Kilo
  • 2007 - Antidiótico
  • 2007 - Antidiótico CD 2
  • 2008 - Cosita Buena


Canciones más populares