Conciertos y entradas de:

Raimundo Amador

Raimundo Amador

Conciertos de Raimundo Amador 2018

Ahora mismo no hay conciertos disponibles de Raimundo Amador.

Raimundo Amador

Biografía

Raimundo Amador, hace que su guitarra hable y conquiste con sus notas, es un hombre sencillo, gitano, honesto; con más de cinco discos a las espaldas lleva más de 30 años en el mundo de la música.

Con la temprana edad de 12 años, Raimundo andaba por las calles de Sevilla tocando la guitarra a cambio de un bocadillo o de unas pocas monedas.

Años más tarde, en el tablao de "Los Gitanillos" conoció a Camarón de la Isla y a Paco de Lucía. Con el primero colaboraría posteriormente en la grabación de La leyenda del tiempo.

A mediados de la década de los setenta, conoció a Kiko Veneno, pero no sería hasta 1977 cuando, con su hermano Rafael formaron el grupo Veneno.

Tras la disolución de la banda, el artista decide iniciar su carrera en solitario en 1995 publicando su primer disco Gerundina en el que participaron entre otros Andrés Calamaro y B.B. King, además de su gran éxito "Bolleré", compuesto por Cathy Claret.

Pero si algo ha marcado a Raimundo Amador en estos años, además de sus múltiples giras y directos, ha sido el elenco de artistas del que se ha rodeado, ha grabado y tocado con gente tan dispar como Paco de Lucía, Bjork, Radio Futura, Lole y Manuel, Rosario, Los Rodríguez, Nacho García Vega, Ketama y un largo etcétera.

Discografía

  • 1995 - Gerundina
  • 1997 - En la esquina de las vegas
  • 1998 - Noche de flamenco y blues
  • 2000 - Un ocupa en tu corazón
  • 2003 - Isla menor
  • 2010 - Medio hombre medio guitarra


Canciones más populares