Conciertos y entradas de:

Santigold

Santigold

Conciertos de Santigold 2018

Ahora mismo no hay conciertos disponibles de Santigold.

Santigold

Biografía

Santi White, conocida por todos gracias al sobrenombre artístico de Santigold, en otras ocasiones “Santogold”, es una multidisciplinar compositora, productora, y cantante norteamericana.

Su primer disco, con el que debutó, fue lanzado en el año 2008. El álbum contó con las apariciones y trabajo de producción de grandes artistas de la escena: Chuck Treece, Diplo y Switch, entre otros. El disco fue aclamado por las revistas Entertainment Weekly y Spin y se posicionó en el número dos en la lista de "sencillos del año", que publica anualmente la Rolling Stone. Algunas de las canciones del disco como Creator y Lights Out aparecieron en anuncios publicitarios y comerciales de televisión en los Estados Unidos y el Reino Unido, popularizándose con rapidez.

Santigold se ha influido por los artistas muy diferentes, de todo tipo, desde Devo a Siouxsie and the Banshees.

Sus conocimientos musicales, entre otras fuentes, beben de sus estudios superiores en música afroamericana.

Hay que recordar el pasado de Santigold. Ella era cantante de la también popular banda Stiffed, cuyo álbum de 2003, Sex Sells, y de 2005, Burned Again fue producido por el bajista de Bad Brains. Mientras ella se encontraba en esta banda fue cuando le ofrecieron la oportunidad de ser solista.

Discografía:

  • 2008 - Santogold
  • 2012 - Master of My Make-Believe
  • 2016 - 99¢ (26 de febrero)

Videoclip:


Canciones más populares