Conciertos y entradas de:

Tame Impala

Tame Impala

Conciertos de Tame Impala 2018

Ahora mismo no hay conciertos disponibles de Tame Impala.

Tame Impala

Biografía

La banda Tame Impala nace en Perth, Australia, en 2007, estando en la actualidad formada por Kevin Parker, Dominic Simper, Jay Watson, Cam Avery y Julien Barbagallo.

Sus orígenes están, como tantas otras bandas de la última década, en Internet. Parker solía colgar sus composiciones en MySpace, lo que llamó la atención de varias marcas. Cuando el sello independiente Modular Recording le ofreció un contrato internacional, el artista se planteó crear una banda, y así surgió Tame Impala.

El curioso nombre viene, de acuerdo con el mismo Parker, de un pensamiento que cruzó su mente una vez que vio un Impala, un animal similar a una gacela. Al ver al animal, el artista dice haber tenido una conexión mental con él, tan fuerte que decidió llamar así a su banda.

Durante el año siguiente a su formación el grupo se dedicó a componer algunos EPs y hacer tours apoyando a bandas de gran reputación como The Black Keys y MGMT, algo que les dio a conocer entre el público al que querían llegar.

Su primer single, Sundown Syndrome, fue incluido en el filme Mi Familia.

Su álbum debut, Innerspeaker, publicado en 2010, recibió muy buenas críticas, siendo calificado como "muy original".

Su segundo álbum, Lonerism, fue nominado al Grammy Award 2014, recibiendo también excelentes críticas y posicionando a la banda junto a grupos como Vampire Weekend.

Discografía:

  • 2010 - Innerspeaker
  • 2012 - Lonerism
  • 2015 - Currents


Canciones más populares