Conciertos y entradas de:

Temples

Temples

Conciertos de Temples 2018

Ahora mismo no hay conciertos disponibles de Temples.

Temples

Biografía

La banda británica, Temples, nace en Kettering, Northamptonshire, en 2012, estando en sus orígenes formada sólo por James Bagshaw a la guitarra y Tom Walmsley al bajo. Poco después entraron Adam Smith, a la guitarra rítmica y al teclado, y Samuel Toms, a la batería.

Su estilo musical se enmarca dentro del rock psicodélico con matices de pop y de indie.

Como tantas otras bandas de la última década, Temples debe parte de su fama a las redes sociales, en concreto a YouTube. Cuando todavía eran sólo un dúo, Bagshaw y Walmsley, solían subir sus temas autoproducidos a la plataforma, donde Heavenly Recordings les ofreció publicar su single debut, Shelter Song.

A pesar de que trabajar con una empresa discográfica les dio paso a un mayor reconocimiento por parte del público, el propio grupo afirma que nada cambió en su forma de componer y grabar.

Poco después la banda decidió ganarse un público apoyando a grupos de mayor envergadura como The Vaccines o Kasabian. Al estar todos enmarcados en un estilo musical similar, los fans de los grupos mayores pronto se aficionaron a Temples, al verles telonear a sus bandas favoritas, lo cual le dio una buena reputación a la banda.

Sin embargo, los medios británicos, especialmente la BBC, no han otorgado una gran atención a Temples, algo que ha sido criticado por Noel Gallagher, ex-miembro de Oasis y reconocido fan de la banda.

Discografía:

  • 2014 - Sun Structures
  • 2017 - Volcano


Canciones más populares