Conciertos y entradas de:

The Cranberries

The Cranberries

Conciertos de The Cranberries 2018

Ahora mismo no hay conciertos disponibles de The Cranberries.

The Cranberries

Biografía

The Cranberries nace en Limerick, Irlanda, en 1990, formada por Noel Hogan, Mike Hogan, Fergal Lawler y, sólo al principio, Niall Quinn. El último sale del grupo poco después de su creación, y la cantante actual, Dolores O'Riordan, entra en el grupo una vez éste ya está formado.

Fácilmente reconocibles por sus ritmos indies, sus influencias de la música celta y la peculiar voz de la cantante, el grupo pronto adquiere un estilo propio y emprende su camino a la fama a principios de los noventa.

Tal es su éxito que son conocidos en muy diversas partes del mundo, y en países como China y Japón sus letras han sido traducidas y reinterpretadas por artistas del país en cuestión.

Sus álbumes han recibido buenas críticas, y sus temas, especialmente Linger y Zombie son ya clásicos.

En 2004 los miembros empezaron a actuar en solitario y a hacer colaboraciones con otras bandas, produciéndose un parón en su producción en conjunto. Este descanso fue, sin embargo, suspendido en 2009, cuando se embarcaron en un gran tour que comenzó en Norte América y les llevó posteriormente a Sudamérica y Europa. Posteriormente, en 2012, realizaron otra gira que les llevó a países como China, Japón o Australia.

En este mismo año publicaron sexto álbum, Roses, de carácter más introspectivo y similar a sus primeros temas.

Discografía:

  • 1993 - Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?
  • 1994 - No Need to Argue
  • 1996 To the Faithful Departed
  • 1999 - Bury the Hatchet
  • 2001 - Wake up and Smell the Coffee
  • 2012 - Roses
  • 2017 - Something Else


Canciones más populares