Conciertos y entradas de:

The Last Shadow Puppets

The Last Shadow Puppets

Conciertos de The Last Shadow Puppets 2018

Ahora mismo no hay conciertos disponibles de The Last Shadow Puppets.

The Last Shadow Puppets

Biografía

La banda, The Last Shadow Puppets,  nace en Londres en 1997 de la mano de Carl Barât y Pete Doherty. El dúo pronto se da cuenta de que necesita ampliar la banda para conseguir el sonido deseado, y en la actualidad John Hassall y Gary Powell forman también parte de The Libertines.

Sus letras poéticas que se asemejan a la más pura literatura, junto con la característica voz de Doherty, les cosechan paulatinamente una fama. A pesar de estar en un país en el que hay un extenso número de bandas tratando de hacerse un hueco en la escena cultural, The Libertines causa un gran impacto con su estilo único que aglomera diversas corrientes como el garage rock o el indie.

En 2002 su primer álbum es producido por Mick Jones, ex-miebro de la renombrada banda The Clash. The Libertines se dedica a hacer llegar su música al público a través de numerosos conciertos apoyando a artistas de gran envergadura como Morrisey.

La naturaleza autodestructiva de Doherty es un arma de doble filo. Si bien tiene sus frutos en unas composiciones que parecen llegar al mismo alma del oyente y en ocasiones es patente su más pura desesperación y perdición, los problemas del artista pronto causan impacto en la banda haciendo que producir temas y dar conciertos sea cada vez más complicado.

Siendo esta una de las razones, la banda se ve obligada en ocasiones a actuar sin Pete, por lo que el grupo se disuelve en 2004.

En 2014 la banda anuncia su reunión, y tan solo un año más tarde publican su tercer álbum, Anthems for Doomed Youth. Con temas que van desde el existencialismo hasta las relaciones románticas, pasando por la autodestrucción y el abuso de alcohol y drogas, el álbum es acogido con muy buenas críticas.

Discografía:

  • 2002 - Up the Bracket
  • 2004 - The Libertines
  • 2015 - Anthems for Doomed Youth


Canciones más populares