Conciertos y entradas de:

The Strokes

The Strokes

Conciertos de The Strokes 2018

Ahora mismo no hay conciertos disponibles de The Strokes.

The Strokes

Biografía

La banda nace en 1998 en la cosmopolita ciudad de Nueva York. El amalgama de eventos culturales y la gran proliferación de grupos musicales que tienen lugar en la ciudad, combinado con su talento neto, hace que pronto crezcan como artistas y se abran paso a la fama, hasta el punto en que uno de sus miembros fundó en 2011 su propia marca discográfica que será con la que The Strokes trabaje a partir de entonces.

Los miembros del grupo, Julian Casablancas, Nick Valensi, Albert Hammond Jr., Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti, se conocen en su temprana adolescencia pero no será hasta sus años de universidad cuando empiecen a tomarse en serio su carrera musical.

En 2001 publican su álbum debut, Is this it, que recibe excelentes críticas de grandes medios como la revista Rolling Stones. Este álbum incluye el conocido tema Last Nite, que les catapulta a la fama y a día de hoy sigue siendo reconocido y escuchado.

En los años siguientes la banda conoce sus años de gloria, editando nuevos álbumes y apareciendo en diferentes shows televisivos como Saturday Night Live. Estos años les cosechan una gran fama y tocan con otras eminencias musicales del momento como Kings of Leon, My Chemical Romance o Regina Spektor.

En 2007 el líder de la banda anuncia en un concierto que la banda necesita un descanso, y su producción musical sufre un parón de dos años. En 2009 se vuelven a juntar pero no sacarán nuevo álbum hasta 2011.

A pesar de que su separación provocó rumores del final de la banda, el grupo continúa dando conciertos y componiendo temas y álbumes. En 2017 realizan un gran tour por Sudamérica, uno de cuyos conciertos en, de acuerdo con un miembro de la banda, el show más grande que han dado nunca.

Discografía:

  • 2001 - Is this it
  • 2003 - Room on Fire
  • 2006 - First Impressions of Earth
  • 2011 - Angles
  • 2013 - Comedown Machine
  • 2016 - Future Present Past


Canciones más populares