Conciertos y entradas de:

Within Temptation

Within Temptation

Conciertos de Within Temptation 2018

Ahora mismo no hay conciertos disponibles de Within Temptation.

Within Temptation

Biografía

Within Temptation es un grupo procedente de Holanda formado en el año 1996. Su estilo musical se ha desarrollado desde el Symphonic metal hasta el Rock Sinfónico.

El colectivo se dio a conocer fuertemente en el año de 1997. Tan sólo dos meses después de su lanzamiento la banda firmo un contrato con la promotora DSFA Records. Un año después sacan a la venta Enter, en el que el grupo tocó géneros como Doom metal con toques de black y gothic metal.

La temática y sentimiento de las canciones dejaron la influencia oscura y triste de Enter, para adecuarse a un clima más innovador y comercial, que reflejaron en su siguiente trabajo.

El disco Mother Earth llegó a ser platino en Holanda y disco de oro en Bélgica. En los dos países fueron premiados con los MTV Awards. El single Ice Queen tuvo una repercusión aun mayor, se colocó número uno en las listas de ventas de Holanda y Bélgica.

Pero lo que sin duda fue su trampolín al estrellato fue el lanzamiento de su tercer disco The Silent Force, que cambió la perspectiva de la banda, en este trabajo, entre otras innovaciones, destaca principalmente el uso de 80 personas para el coro que es utilizado como herramienta recurrente a lo largo del disco.

The Silent Force es un disco mucho más preparado que los anteriores, muchísimo más trabajado, usa instrumentos para los toques claros para darle un clima a los temas.

A finales de 2006 el grupo decide enrolarse en la creación de un videojuego, para el que crean la banda sonora con temas como The howling.

En 2014, Within Temptation publica Hydra y el álbum cuenta con las apariciones de Tarja Turunen, Howard Jones de Killswitch Engage, Dave Pirner de Soul Asylum y el rapero Xzibit.

La banda ha vendido más de 3 millones de copias en todo el mundo; desde que aparecieran en los años 90 se han consolidado como los padres del "Gothic Metal", un género musical que mezcla el heavy metal y la música gótica.

Discografía:

  • 1997 - Enter
  • 2000 - Mother Earth
  • 2004 - The Silent Force
  • 2007 - The Heart of Everything
  • 2011 - The Unforgiving
  • 2014 - Hydra


Canciones más populares

Artistas relacionados

Quizá puedan interesarte estos artistas