Evento terminado

Entradas para Cosmic Birds Valladolid

Cosmic Birds Valladolid

Información adicional

Cosmic Birds Valladolid

  • 19 sep 2014
  • desde 0,00 €
  • Auditorio Fuente Dorada, Valladolid mostrar mapa
Información del evento

 Cosmic Birds presentan en su ciudad su nuevo trabajo discográfico ‘The Solstice’, el disco que coloca al grupo en un nivel máximo de creación  e interpretación en el que su mágica música se expone con acierto en toda su producción. Será una buena manera de despedir el verano tras su presentación en Sonorama e iniciar un otoño que sin duda alguna va a ser el definitivo para el grupo vallisoletano. 

 

'The Solstice' es un disco elaborado con un gusto y sensibilidad exquisitos que se plantea como un viaje hasta los confines del universo.  El disco está grabado en los Estudios Dobro por Javier Nieto, responsable de los últimos trabajos de Arizona Baby y Angel Stanich, y financiado totalmente por crowfunding.

 

Cosmic Birds se alejan de su faceta inocente en 'The Solstice', una muestra de madurez compositiva, de carácterépico y desarrollo progresivo. Acentuado con la incorporación del bajo, que aporta la contundencia necesaria a las complejas melodías que caracterizan al grupo.

 

 Es difícil encontrar en España una banda que iguale en presencia de piano y de partes 

corales a Cosmic Birds. Podríamos estar hablando de una mezcla entre FleetFoxes, Simon & Garfunkel, los primeros Coldplay o Sufjan Stevens.

 'Hummingbird' es el primer single extraido de 'The Solstice', todo un himno a 200 bpm que consigue emocionar con sorprendentes cambios de intensidad y una potentísima base rítmica.

 

COSMIC BIRDS están formados por David Hernández (voz, coros, guitarras, mandolina), César Fernández(piano, teclados), Fernando Delgado (bajo y coros) y Guille Aragón (batería, percusiones, sintetizadores). Estos dos últimos músicos también forman parte de grupos como Dehra Dun y Arizona Baby. 

 

También podría interesarte...