Evento terminado

Entradas para Cultura y Redes Sociales. Nuevos modelos y desarrollos culturales

Cultura y Redes Sociales. Nuevos modelos y desarrollos culturales

Información adicional

Cultura y Redes Sociales. Nuevos modelos y desarrollos culturales

  • Del 09 abr al 10 abr
  • Desde 0,00 €
  • Paraninfo de la Universidad. Facultad de Derecho, Valladolid mostrar mapa
Información del evento

El curso "Cultura y Redes sociales. Nuevos modelos y desarrollos culturales" dura 2 días: 9 y 10 de abril de 2013.

El  social  media  se  ha  convertido  en  un  campo  de  desarrollo  fundamental  para  todo  tipo de organizaciones para poder llegar a su público. También lo es, desde luego, para las organizaciones culturales. Dichos medios son una fórmula idónea para hablar de tú a tú a los usuarios. 

No se puede concebir el social media como un apéndice de un proyecto cultural prescindible o cercenable, ya que un error en ellos puede hacer fracasar todo un proyecto. 

Cada comunidad y cada proyecto tiene unas características determinadas y son necesarios análisis exhautivos de la audiencia, así como realizar una programación adecuada a la consecución de objetivos, la monitorización del transcurso y su evaluación. 

Caso de especial interés es el que se configura en torno al mundo del libro, sus profesionales, creadores y gestores, quienes ya han recorrido todo un camino en la autopista digital. Desde las pujantes propuestas de bibliotecas en el desarrollo del social media, a la emergencia de los ebooks, desarrollo de dispositivos y comercialización, ¿es un modelo reproducible en otros campos de la cultura? 

Pensar que el social media es un medio de corto recorrido o cortoplacista es del todo erróneo, ya que esta comunicación intrapersonal se desarrolla a lo largo del tiempo de manera acumulativa permitiendo construir pensamientos y emociones entorno a nuestra marca. Algo muy útil para contextos educativos y para hacer transcender nuestro proyecto más allá de nuestras fronteras, convirtiéndolo en referencia. 

Nuevos modelos de desarrollo cultural y nuevos profesionales especializados al servicio de los proyectos culturales. Nuevas formas de construir cultura en el propio frenesí de cada minuto de conversación. Un nuevo escenario que da la oportunidad a todos los usuarios de estos medios de ser participes de una comunicación global y de la construcción de su propia cultura. Pero... ¿estamos preparados?

Si necesitas más información, puedes echarle un vistazo aquí.

También podría interesarte...