Evento terminado

Entradas para Death in June en Madrid

Death in June en Madrid

Información adicional

Death in June en Madrid

Información del evento

 

 
 

DEATH IN JUNE

DIE WEISSE ROSE + RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE

Death in June
Giddy Carousel Tour 2014
Madrid , Sala Paddock
Lunes 15 Diciembre 21:30

22€ Anticipada / 25€ Taquilla.
VENTA ANTICIPADA ENTRADAS FÍSICAS

- DISKPOL / RARA AVIS STORE / ESCRIDISCOS / LIBRERIA LA INTEGRAL -

 ..................................................................................

*Rara Avis
  c/ de la Palma nº 40
*Diskpol
 c/ Calle Jesús del Valle, 8
*Escridiscos
Calle de las Navas de Tolosa, 4
*Libreria La integral
c/ Léon 25, La Integral Madrid

 

 

 

DEATH IN JUNE

 


Douglas P, Miro Snejr y John Murphy

Death in June se forma a partir de los restos de la banda de punk Crisis formada en 1981 por Douglas P. y Tony Wakeford y a la cual, con posterioridad, se uniría Patrick Leagas.

Death in June no es un grupo de Neo Folk más. Douglas Pierce, único responsable del proyecto desde 1986, es considerado por muchos el primer representante de este tipo de música, no solo en cuanto a su importancia, sino también desde el punto de vista cronológico. Ya fuera con Current 93 junto a David Tibet o en 1987 con “The Brown Book” -sin olvidar el sorprendente post-punk oscuro con elementos industriales y toques acústicos que practicaba en 1981 junto a Patrick Leagas (Six Comm y Mother Destruction) y Tony Wakeford (Sol Invictus y un largo etcétera)-, lo que es seguro es que pocas veces se puede adjudicar tan claramente a un proyecto la responsabilidad de haber creado un género y engendrado una escena.

Después de años sin pasar por Madrid, la última vez que visitaron la ciudad fue en el polémico concierto organizado por la gente de Maldoror, en el año 1999. 

 

DIE WEISSE ROSE

 

 

Formados en 2001, Die Weisse Rose se creó como un output creativo para documentar varios eventos históricos, a través de lo que Wagner denominó Gesamtkunstwerke: un trabajo de arte total. Combinan elementos electrónicos, grabaciones de campo e instrumentación real, mediante una óptica que parece una vista caleidoscópica de la historia, lo que convierte la música de  Die Weisse Rose en heredera tanto del History Channel y de la literatura como de Throbbing Gristle y Richard Wagner.

En mayo de 2009 se publicó el largamente esperado álbum de debut de la formación, “A Martyrium of White Roses”, que recibió la aclamación por parte de la crítica internacional. “A Martyrium of White Roses” es un album conceptual que se centra en las cuestiones temáticas de la culpa, el martirio, la vergüenza y el fanatismo a través de un personaje a menudo contradictorio y ambiguo.

Más que conciertos, las performances de Die Weisse Rose deberían verse y celebrarse como rituales elaborados, donde elementos como uniformes, antorchas encendidas, segmentos de películas documentales y proclamaciones filosóficas están cuidadosamente unidas por orgías de sonidos electrónicos, violines y acordeones y golpes de tambor sonando como una marcha militar que se va desvaneciendo.  

 

RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE



Adentrarse en el universo lírico de RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE transmite el mismo terror y excitación que se pueden sentir ante la primera mirada a un organismo ignoto a través del microscopio, la incertidumbre nerviosa de no saber si estás ante algo curativo o peligroso.

Su discurso desgarrado y profundo, obscuro y abyecto, tiene mucho de ceremonia donde se derraman sangre y vísceras para alcanzar un diálogo con lo desconocido, ya sea íntimo o esotérico.

Su sonido divaga entre ásperos ritmos propios de la Semana Santa, pervertidos por sintetizadores sucios y trompetas ácidas con melodías dulces propias de una nana envenenada. La voz enferma y sublime de su líder Svali conduce todo este eclepticismo de recursos dotándole de un discurso cerrado y único.

Las contadas actuaciones de REO en directo se caracterizan por un marcado carácter ritual, en el que los elementos musicales se funden con los espirituales y conceptuales, creando un auténtico acto de comunión con la audiencia congregada que, o bien se entrega con total devoción a la celebración del rito o huye despavorida como alma que lleva el Diablo.

En 2012, REO autoedita su primer LP en vinilo “La noche Blanca”, en dos tiradas limitadas y manufacturadas. La edición limitada se compone del 12” en vinilo blanco de 180 gramos, con portada única y manufacturada para cada ejemplar; y la ultralimitada además incluye una funda para portada realizada en tela de sudario bordado, un CD con canciones inéditas y una reliquia humana.

 


https://www.facebook.com/Indypendientesmadrid

También podría interesarte...