Entradas para Noche bajo las estrellas en el Cerro del Hierro

Noche bajo las estrellas en el Cerro del Hierro

Información adicional

Noche bajo las estrellas en el Cerro del Hierro

  • desde 15 jul a 19 ago
  • desde 12,00 €
  • El cerro del hierro, San Nicolás del Puerto mostrar mapa
Información del evento

Noche bajo las estrellas en el Cerro del Hierro

Ruta de senderismo familiar para descubrir los lugares más secretos y fascinantes del Cerro del Hierro, culminada con un taller de astronomía.  

El Cerro del Hierro es un Monumento Natural, ubicado en el Parque Natural de la Sierra Norte, un paisaje minero con miles de años que nos habla de la utilización, modificación y usos del paisaje serrano a lo largo de la historia. En esta actividad se realizará una visita guiada para toda la familia donde se descubrirá su historia geológica, social, minera, y su importancia histórica.  Y al terminar, se realizará un taller de astronomía para descubrir todos los secretos que nos depara el firmamento.

Con la puesta de sol de fondo, Engranajes Ciencia propone una visita familiar en donde grandes y pequeños, casco sobre la cabeza, podrán adentrarse en las entrañas de esta mina de hierro a cielo abierto, descubriendo su historia geológica, minera y social, y su importancia histórica, recorriendo sus senderos, buscando fósiles y minerales, y deteniéndonos en los rincones más llamativos de este monumento kárstico. Durante el paseo recorreremos los senderos más ocultos, que nos llevarán por túneles y pasarelas a los lugares más impresionantes y secretos del Cerro del Hierro.

Pero no sólo es una ruta de senderismo. Durante todo el recorrido iremos descubriendo el paso del tiempo en determinados lugares, y realizaremos un taller de geología para conocer de primera mano el tipo de rocas y minerales que se pueden encontrar en el Cerro, en el que conoceremos algunos de los pigmentos naturales más usados por el hombre en la historia: limonita, azurita, malaquita… En este taller, grandes y pequeños tendrán que aprender a diferenciar minerales de rocas, además de localizarlos sobre el terreno.

A continuación, mientras cae la noche y el cielo se oscurece, se hará una pausa en la que todos podrán disfrutar al aire libre del pic-nic que hayan llevado consigo.

Finalmente, realizaremos un taller de observación de estrellas bajo de uno de los mejores cielos nocturnos de Europa, en el que descubriremos las estrellas y constelaciones más importantes, aprenderemos a localizar el norte en el cielo, a identificar la Vía Láctea, y algunas de las curiosidades más sorprendentes que nos depara el firmamento.

Y para culminar la visita, con la ayuda de un potente telescopio observaremos alguno de los astros presentes en el firmamento en ese momento

Esta actividad se lleva a cabo con la colaboración del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Dónde: Cerro del Hierro, Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. (Acceso por la carretera SE-163 desde San Nicolás del Puerto)

Punto de encuentro: Aparcamiento en la entrada a las minas del Cerro del Hierro.

Duración: 4 horas aprox.

Cuánto: 12€ por persona (IVA incluido. No incluye desplazamiento ni pic-nic).

Observaciones: 

  • Traer calzado y ropa cómoda y aptos para el senderismo, con alguna prenda de abrigo, que por la noche refresca
  • Traer protección solar, grafas de sol, sombrero, etc.
  • Traer un buen pic-nic para disfrutar de una cena al aire libre
  • Traer una esterilla de camping o similar, para poder tumbarnos a disfrutar de las estrellas
  • Traer un cojín y una mantita, para estar como en casa
  • Traer una linterna (nunca está de más)
  • Visita no adaptada para personas con movilidad reducida.

Venta de entradas:

www.engranajesciencia.com/senderismo-y-astronomia-cerro-hierro

https://www.ticketea.com/el-cerro-del-hierro-oculto/

Por teléfono: 954 21 38 34 y 622 67 77 92

En taquilla: C/Habana 17 Izq (Casa de la Moneda, Sevilla) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 (Sin gastos de gestión).

Condiciones generales: 

  • El precio de la entrada incluye IVA. Los cargos de gestión de Ticketea (compra online) van aparte. La compra en la oficina no tiene gastos de gestión.
  • La actividad puede ser suspendida por falta de aforo, por causas ajenas a la organización, o por condiciones meteorológicas adversas. En tal caso, se les comunicará vía email, y se devolverá el dinero de la entrada (excluyendo los gastos de gestión de Ticketea, compra online) o se dará la posibilidad de cambiar la entrada para otra fecha. La cancelación podrá ser comunicada mínimo con 8 horas de antelación.
  • Es imprescindible estar 15 minutos antes del comienzo de la actividad en el punto de encuentro para la realización de la actividad.
  • Puede contactar con nosotros en: 622 67 77 92 o info@engranajesciencia.com

 

NOTA IMPORTANTE: Dado que el taller de astronomía requiere de un cielo despejado, en caso de realizarse la visita al Cerro del Hierro, pero no poder realizar el taller de astronomía por condiciones meteorológicas adversas, se ofrecerá la posibilidad de asistir a dicho taller en alguna de las siguientes fechas de realización del mismo.

También podría interesarte...