Event finished

Tickets for El disco de cristal

El disco de cristal

Additional info

El disco de cristal

Event information

El Disco de Cristal es una comedia única. Tommy Tomás es un antiguo cantante melódico que sobrevive haciendo bolos mal pagados con la ayuda de sus dos hijos: Goyita, con una cojera que daña su autoestima, y Pere, quien en secreto sueña con alejarse de la familia. La familia consigue una actuación que puede cambiar sus vidas...

Una obra escrita y diriga por Secun de la Rosa

Elenco:
Secún De La Rosa
Ana Hurtado
Xavi Melero
 
Música en directo: Pablo Mendez
Iluminación Iván del Álamo
Producido por Radio Rara Teatro
Distribuido por Chariny Producciones
 
Opinión del autor:
 
La historia de Tomy Tomas es la historia de muchos. Un joven de la España de los 60 que ha tenido que emigrar con su familia como tantos otros. Que de joven soñó con ser artísta, que la vida ha pasado por y sobre él a golpes y que ahora se encuentra en un mundo nuevo, con dos hijos adolescentes con los que no sabe qué hacer (la madre, Merce, catalana, les abandona, aunque en ningún momento por lo menos, conscientemente lo pensé como metáfora de la España actual).
El impulso de la obra es otro hallazgo apenas si pensado racionalmente. El padre quiere trabajar, pero por encima de todo, quiere que sus hijos trabajen. Su hija canta muy bien, debería triunfar como cantante o por lo menos ganarse la vida, sin embargo tiene una tara. Le faltan tres centímentros de una pierna. Y eso para una adolescente normal, no ya para una artista, es un handicap. Algo que deberá superar.
 
La familia, la busqueda de la dignidad, el trabajo, el tiempo pasado, las ideologías, la lucha por el éxito, las reflexiones sobre la vida, los recuerdos de un país que ya no existe, son algunos de los temas que fluyen por la obra entre risas y momentos emotivos que van dejando un poso hasta llegar a un final inevitable del que siento que no soy del todo dueño, pues en los ensayos, los movimientos de los actores, la música (otro hallazgo, quería algo vivo, algo de siempre, y nada mejor que el sonido de una guitarra en directo para aderezar los diálogos, los tarareos y hasta los pensamientos de los personajes)
 
La crítica ha dicho:

Una reflexión en clave de comedia sobre los lastres arrastrados por padres que, de manera casi inconsciente y autómata, intentan que los hijos sean la prolongación de sus sueños frustrados. “El disco de cristal” es un cóctel muy recomendable con grandes dosis de humor inteligente, un frasco de píldoras que invitan a la reflexión, grandes interpretaciones, canciones en directo de la mano de Pablo Méndez y la estela de la gran diva Mina.

http://mibutaquita.com/2014/05/26/critica-el-disco-de-cristal/

El público reía y estaba entregado desde el minuto uno, y los aplausos que interrumpieron muchas partes de la representación arreciaron con fuerza al final agradeciendo un rato amable que te da que pensar después de reír.

http://querevientenlosartistas.wordpress.com/2014/01/24/el-disco-de-cristal-de-secun-de-la-rosa-en-el-teatro-del-barri