Event finished

Tickets for Diamantino. Festival Márgenes

Diamantino. Festival Márgenes

Additional info

Diamantino. Festival Márgenes

Event information

Entradas ya a la venta.

Diamantino, de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt. Portugal/Brasil/Francia, 2018. 92’. VOSE 

Comedia política sobre la irrupción de la xenofobia en Europa protagonizada por un alter ego de Cristiano Ronaldo. El exjugador del Real Madrid será sacrificado por la ultraderecha portuguesa en esta adaptación al presente de Zoolander. 

El delantero de la selección portuguesa se retira del mundo del fútbol tras fallar un penalti en el Mundial de Rusia de 2018. Un nuevo partido xenófobo aprovecha la crisis existencial del jugador para beneficiarse de su influencia en las masas. Diamantino es una sátira degenerada sobre el poder de los ídolos, donde el héroe es sometido a todo tipo de torturas (hipnosis, clonaciones y mutaciones de género) por culpa de su fama. 

Gabriel Abrantes (California, Estados Unidos, 1984) y Daniel Schmidt (New Haven, Estados Unidos, 1984) son dos directores que, a pesar de tener una amplia trayectoria cinematográfica por separado, han trabajado juntos en múltiples ocasiones. Entre sus obras compartidos destacan A History of Mutual Respect y el espléndido mediometraje Palacios de Pena. Diamantino fue la película ganadora de la Semana de la Crítica de la última edición del Festival de Cannes. 

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

Could be of your interest...