Entradas para Visita familiar. Murillo en el Hospital de la Caridad

Visita familiar. Murillo en el Hospital de la Caridad

Información adicional

Visita familiar. Murillo en el Hospital de la Caridad

  • desde 26 nov a 17 dic
  • desde 7,00 €
  • Hospital de la Caridad, Sevilla mostrar mapa
Información del evento

Visita teatralizada + Taller de arte-teatro:

El arte de representar un cuadro

 

 

Visita teatralizada + taller de teatro familiar, donde grandes y pequeños se convertirán en los protagonistas de los cuadros de Murillo a través de divertidos juegos teatrales.

 

Para conmemorar el 400 aniversario de su nacimiento, Murillo volverá al presente para enseñar su obra a los niños y jóvenes del siglo XXI. La actividad se desarrollará en la Iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad, donde Murillo recreará la composición de algunos de sus cuadros con los más pequeños, enseñándoles, a través de divertidos juegos, las características de su pintura y sus significados: La solidaridad, la pobreza, la infancia, los refugiados, el amor o la ayuda a los demás serán algunos de los temas que Murillo trabaje en la visita a través de fotografías actuales y técnicas objetuales con las que los más pequeños descubrirán la actualidad y la vigencia de los mensajes que hace 400 años nos dejó Murillo en sus cuadros.

 

Tras la visita a la Iglesia realizaremos un taller de teatro con la que los más pequeños podrán dar vida a algunas de las obras más famosas de Bartolomé Esteban Murillo. Representando su contenido en pequeñas obras de microteatro familiar, comprendiendo y representando algunos de los temas principales del autor.

También podría interesarte...