Evento terminado

Entradas para Animac Camina. En Familia

Animac Camina. En Familia

Información adicional

Animac Camina. En Familia

Información del evento

Entradas ya a la venta.

Un programa de cortos que gira en torno a la idea del arte como alquimia, capaz de transformar la desdicha en poesía. 

Animac Camina es una selección de los cortos animados más representativos de la pasada edición de la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña y apta para todos los públicos. El programa de 60 minutos contiene piezas de varias técnicas y estilos, de animadores consagrados y muy premiados como Theodore Ushev, de jóvenes animadores de gran talento como Špela Cadež y Hana Novaková y de otros creadores nacionales e internacionales. Esperamos poder hacer llegar el poder creativo de la animación a otros lugares y que seáis muchos quienes disfrutéis de este programa comisariado por Animac. 

My Life I Don’t Want, de Nyan Kyal Say. Birmania, 2016. 11'. Sin diálogos 

Un corto animado sobre la vida de una chica de Myanmar inspirado en historias reales de este país. 

Blind Vaysha, de Theodore Ushev. Canadá, 2015. 8’. Sin diálogos 

Vaysha no es como otras chicas jóvenes; nació con un ojo verde y otro marrón. Su ojo izquierdo solo ve el pasado. El derecho, solo el futuro. Como una terrible maldición, la visión dividida de Vaysha le impide vivir en el presente. Cegada por lo que fue y atormentada por lo que será, permanece atrapada entre dos temporalidades irreconciliables. Basado en el cuento Blind Vaysha de Georgi Gospodinov. Fue nominada a los Oscar en 2017. 

Weather the Storm, de Peter Baynton. Reino Unido, 2016. 5’. VOS (inglés) 

Dickie se ha quedado sin pasta dentífrica; Dot solía hacer la compra de los artículos de baño. Basado en la canción "Weather the Storm" (Capeando el temporal) escrita y cantada por Benjamin Scheuer de su disco The Lyon. 

Ossa, de Dario Imbrogno. Italia 2016. 4’. Sin diálogos 

Todo el mundo es un escenario. En este teatro una bailarina adquiere conciencia de sí misma. Su danza, desestructurada en el espacio y en el tiempo, nos muestra los mecanismos que tiran de las cuerdas. Ganador al mejor corto en KuanDu Animation Festival de Taiwán. 

El niño y el erizo, de Marc Riba y Anna Solanas. España, 2016. 3’. Sin diálogos 

Un niño sube una montaña. Arriba le espera un erizo particular. Premio del público Pequeño Animac 2017. 

Grandma’s Hero, de Ben Ozeri y Corentin Monnier. Dinamarca, 2015. 7’. Sin diálogos 

Un caballero recién graduado se embarca en un viaje épico para demostrar que es un héroe. Desafortunadamente, su abuela sobreprotectora decide unirse a la aventura. 

Nocna ptica (Halcones de la noche), de Špela Cadež. Eslovenia, 2016. 9’. VOS (esloveno) 

Un tejón se encuentra inmóvil en una carretera local. Una patrulla de la policía se acerca al cuerpo en la oscuridad. Pronto se dan cuenta de que el animal no está muerto, ¡el tejón está borracho! Cuando la policía trata de arrastrar a la criatura fuera de la carretera, esta se despierta y las cosas toman un extraño giro. 

Muro, de Nacho Rodríguez y Sara López. España, 2016. 1’. Sin diálogos 

Mr Coo se encuentra ante un muro infranqueable. 

Borderlines, de Hana Novaková. República Checa, 2015. 5’. Sin diálogos 

Una alegoría sobre la gente y las fronteras de su mundo. La película cuenta cómo algo simple puede iniciar una espiral de conflictos, y lo difícil que resulta entonces detenerlo. Difícil, pero no imposible. 

Une tête disparaît, de Franck Dion. Francia, 2016. 10’. VOS (francés) 

Jacqueline ha perdido la cabeza, pero ¡a quién le importa! Para su viaje a la playa, decidió tomar el tren en solitario, ¡como una niña grande! 

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

 

También podría interesarte...