Event finished

Tickets for Anna, mon amour. Enganchados a lo tóxico.

Anna, mon amour. Enganchados a lo tóxico.

Additional info

Anna, mon amour. Enganchados a lo tóxico.

Event information

Sesión "Amor y toxicidad". En Ana mon amour, Ana y Toma son los protagonistas que se ven inmersos, sin apenas darse cuenta, en una relación que termina siendo tóxica y no conduce al equilibrio de cada uno de ellos. Es un relato desordenado cronológicamente que refleja la historia de un amor que no es tan hermoso como parece.

 

Ana, mon amour, de Călin Peter Netzer. Rumanía, 2017. 125'. VOSE

 

El rumano Călin Peter Netzer hurga, sin pudor, en la intimidad de una joven pareja y en la relación de dependencia que construyen entre ambos hundiéndolos en una dinámica que no les hace felices. Los dos llevan una mochila en su espalda (las relaciones familiares disfuncionales, los ataques de pánico de Ana, el deseo de sentirse necesitado e imprescindible de Toma, los consejos que llegan a través de la religión, del psiconálisis o de las amistades...) que complica todo mucho más. Ya en su anterior película, Madre e hijo, Netzer dibujaba un retrato devastador sobre la dependencia enfermiza entre una madre protectora y su hijo

 

Interviene: Sergio Antoranz, profesor de filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Especializado en cursos de cine y filosofía.

Could be of your interest...