Evento terminado

Entradas para Ariel Bringuez & the LoveTrane Quartet - Tributo a John Coltrane - Festival Madrid es Negro

Ariel Bringuez & the LoveTrane Quartet - Tributo a John Coltrane - Festival Madrid es Negro

Información adicional

Ariel Bringuez & the LoveTrane Quartet - Tributo a John Coltrane - Festival Madrid es Negro

  • 14 feb 2014
  • Desde 0,00 €
  • Teatro Auditorio Conde Duque, Madrid mostrar mapa
Información del evento
Entradas para Ariel Bringuez & the LoveTrane Quartet - “A Love Supreme Today”
 
  • Fecha: 14 de Febrero de 2014
  • Hora: 21:00h 
  • Lugar: Teatro Auditorio Conde Duque
  • Dirección: C/ Conde Duque
  • Precio: 12€ (sentado)
 
Ya a la venta las entradas para Ariel Bringuez & the LoveTrane Quartet - “A Love Supreme Today” ( Tributo a John Coltrane )  en el Festival Madrid es Negro! 

 

El festival Madrid es Negro quiere realizar una celebración muy especial. En 2014 se celebra el 50 aniversario de la grabación de A Love Supreme, el mítico álbum de John Coltrane que se publicaría en los primeros días de 1965. El saxofonista cubano afincado en Madrid, Ariel Bringuez y un cuarteto creado para la ocasión integrado por Ángela Cervantes (voz), Kumar (rap y MPC), Daniel García (piano),­ Mohammed El Bouzidi (gumbri), Martín Leiton (contrabajo) y Juanma Barroso (batería) junto a invitados especiales ofrecerán una interpretación de un disco que marco una época en la historia del jazz, un reto y un disfrute para músicos y aficionados que el propio Ariel Bringuez introduce de esta manera:

 

La historia del jazz, del más puro jazz de la época dorada, nos dejó un legado infinito de obras maestras que no pasan por alto entre los melómanos de este género y que nació dentro de una sociedad que gritaba por su libertad con un lenguaje único, auténtico y lleno de una fuerza ancestral empapada por el dolor y la desigualdad, pero que cautivaría no solo al gremio y sus ghettos, sino a esos que con tanta fuerza cultivaron la opresión. Música y músicos que nacieron para dejar un rastro imborrable que se mantiene intacto gracias a largas grabaciones en clubs de jazz o de los más prestigiosos escenarios de la época.

 

 

A Love Supreme (Impulse Records, 1965) es una de esas huellas inmortales, pero que no solo ha cautivado a los amantes del jazz, y de la música en general… A Love Supreme abarca mucho más que eso: Esta es la obra cúspide del que fue y sigue siendo el saxofonista que conmovió al mundo de una forma en que pocos artistas han logrado, siendo una de las mayores influencias para los estudiantes de música, amantes del instrumento y músicos de cualquier género, así como también una gran referencia y fuente de inspiración en la búsqueda espiritual y el sentido de la vida. Un gurú, como así lo llamaban sus compañeros, predicando con mucho más que líneas melódicas, composiciones o “El Sonido” que después de cincuenta años, aún no se ha logrado diseccionar. Sus creaciones, su credo, su intención o como cada uno quiera llamarlo iba mucho más allá de la música, y A Love Supreme es una clara muestra de ello.

“John William Coltrane compuso esta suite dividida en cuatro partes en el año 1964 y en su aniversario es un honor inconmensurable rendir homenaje al Gran Maestro Coltrane. Mi intención es la de recrear desde una visión personal, combinando los sonidos de entonces con los de ahora, en la que el mestizaje y reunión de ritmos y los grandísimos músicos que me acompañan, sean el pasaje de ida para rememorar y compartir con el público la creación de “Trane”, desde mi modesta óptica y profunda admiración, desde el respeto y la magia que supone el aniversario del amor supremo: A Love Supreme”  Ariel Bringuez

 

Más conciertos del Festival aquí.

También podría interesarte...