Evento terminado

Entradas para Austra + Baths en Madrid

Austra + Baths en Madrid

Información adicional

Austra + Baths en Madrid

  • 13 nov 2013
  • desde 0,00 €
Información del evento

981 Heritage presenta...


Austa + Baths

Miércoles, 13 de noviembre de 2013

Sala Shoko, Madrid

 

Austra + Baths en Madrid

AUSTRA

En menos de un mes Austra ha vendido todos los tickets para la fecha que tenían confirmada en el Nasti de Madrid este mes de Julio y eso deja claro que el grupo canadiense es uno de los grupos del momento y que su nuevo disco “Olympia” está llamado a ser uno de los discos del año, con excelentes críticas de medios como Drowned In Sound, Pitchfork, Bowlegs, Under The Radar, NME o Playground.

Liderado por la carismática Katie Stelmanis, poseedora de una llamativa voz dramática de formación clásica y operística, Katie está lista para admitir y asumir cualquier adhesivo del tipo “la nueva Kate Bush”. Antes de este proyecto Stelmanis facturaba en solitario un pop arty y sintético, tenso, con Austra mantiene su instinto teatral y su querencia por lo sintético, pero haciendo música más cálida y confortable. Puede etiquetarse como electro gótico que bebe de la new wave británica de principios de los 80 (facción Japan, Soft Cell). Son las suyas canciones que apelan al “clubber” oscuro que llevamos dentro, al fan de Depeche Mode y al “groove” a lo Studio 54. Quien dude si han sabido traer todo eso al presente solo ha de escuchar sus dos Lps para Domino, “Feel It Break” 2011 y su continuación “Olympia” que presentará en el “981Heritage SON Estrella Galicia” el 13 de Noviembre.

 

BATHS

Sin duda una de nuestras apuestas más decididas para este año es el californiano Will Wiesenfeld, productor electrónico que antes de bautizarse como Baths había publicado cuatro álbumes y tres EPs y, además, se había aventurado con un proyecto paralelo llamado Geotic en el campo del ambient. Comparado ya con artistas como Panda Bear o los enormes Postal Service, Baths ha sorprendido con “Obsidian”, un disco más pop que su antecesor “Cerulean”, un paso hacia delante, mucho más personal y redondo. Wiesenfeld ha abierto definitivamente el cajón de las confesiones y ha dejado que las palabras salgan volando, en un estilo confesional cercano al de Xiu-Xiu (ornamentado como lo haría Active Child). Para nosotros es un trabajo excelente y tener la posibilidad de verlo el mismo día compartiendo escenario con Austra, nos hace pensar en una noche de esas de marcar muy en rojo en el calendario. Baths presentará “Obsidian” en el “981Heritage SON Estrella Galicia” el 13 de Noviembre en la Sala Shoko.

 

Concierto coproducido por Giradiscos.

También podría interesarte...