Evento terminado

Entradas para BALLET FOLCLÓRICO DE MADRID presenta "Salón de Reinos"

BALLET FOLCLÓRICO DE MADRID presenta "Salón de Reinos"

Información adicional

BALLET FOLCLÓRICO DE MADRID presenta "Salón de Reinos"

  • 28 ago 2018
  • Patio de la Residencia Universitaria Lope de Vega, Alcalá de Henares mostrar mapa
Información del evento

BALLET FOLCLÓRICO DE MADRID presenta "Salón de Reinos" en Alcalá de Henares

No te pierdas BALLET FOLCLÓRICO DE MADRID presenta "Salón de Reinos" el próximo martes 28 de agosto de 2018 a las 22,30 h. en el Patio de la Residencia Universitaria Lope de Vega (Callejón de San Pedro y San Pablo) de Alcalá de Henares (Madrid).

 El "Ballet Folclórico de Madrid" se compone de más de treinta y cinco músicos y cuarenta bailarines dedicados a la interpretación de las músicas y danzas tradicionales de nuestro país. Esta formación surge a partir del "Grupo de Coros y Danzas de Madrid" con la idea de crear una compañía de danza capaz de llevar el folclore a los más altos niveles de espectáculo sin por ello perder su pureza y rigor.

El espectáculo Salón de Reinos relata la visita del Emperador Carlos I de España y V de Alemania y de su consorte, la Emperatriz Isabel de Portugal a la tumba del Apóstol Santiago. Allí les esperan parte de su corte que les recibirán con una serie de danzas de la época. Del mismo modo, súbditos de distintos reinos que se encuentran también de peregrinación, aprovecharán la ocasión para rendir pleitesía al Emperador, obsequiándole con las danzas más representativas de su reino. De esta forma se expresarán el Reino de Galicia, el Reino de Aragón, el Reino de Castilla, el Reino de Granada o el Reino de Valencia. El maestro de ceremonias irá dando entrada a las distintas delegaciones presentando lo que los Emperadores y el público van a poder ver.

Este espectáculo además de reunir las danzas más representativas del folclore español, introduce algunas piezas de danza antigua, y todo bajo un hilo conductor y una elaborada puesta en escena, que permite al público irse empapando de la historia y cultura de las distintos reinos que posteriormente formarían el estado español.

 Las entradas para  BALLET FOLCLÓRICO DE MADRID presenta "Salón de Reinos" en Alcalá de Henares en Patio de la Residencia Universitaria Lope de Vega el próximo martes 28 de agosto de 2018 a las 22,30 h. tienen un precio de 5 euros + gastos de gestión. ¡No te quedes sin entrada!

 

 

 

 

También podría interesarte...