ticketea uses both own and third-party cookies to improve user experience. By continuing to use the site, you are accepting our cookie policy

THE PRETTY THINGS + Hi Mom! en Boosters Club

the online sale is closed

LA VENTA DE ENTRADAS CONTINUARÁ EN TAQUILLA

Entradas THE PRETTY THINGS + Hi Mom! en Boosters Club

  • Fecha: 22 de junio 2012
  • Lugar: Boosters Club en Clamores
  • Hora: 22:30h
  • Anticipada 16€ / taquilla 20€

Nota: Para todos aquellos que os gusta conservar las entradas originales de los conciertos informaros que si compráis la entrada en Ticketea a la entrada al concierto os será entregada una entrada igual a las vendidas en taquilla con el diseño exclusivo de esta gira.

THE PRETTY THINGS:

Unos auténticos desconocidos en los Estados Unidos, los Pretty Things consiguieron un sonido mucho más crudo y salvaje que el de los Rolling Stones, adelantándose en unos doce años a los Sex Pistols y compañía.

La banda se formó en Kent en el 63. Los dos pilares eran Phil May, un cantante con una voz muy similar (por no decir calcada) a la de Mick Jagger, y el guitarrista Dick Taylor, ex-bajo de los Stones. John Stax se encargaba de tocar el bajo, y Brian Pendleton (contratado por anuncio) era el guitarra rítmica. Esta formación entraría en contacto con Bryan Morrison, que decidiría convertirse en el manager de esa extraña panda de melenudos. Jimmy Duncan, compositor, entraría también en escena como co-manager.

Jimmy y Morrison consiguieron lo que parecía imposible, un contrato con Fontana Records. Duncan se encargó también de dar un toque de profesionalidad a la banda al introducir al excéntrico batería Viv Prince (que aparecería y desaparecería a su antojo hasta ser reemplazado en el segundo Lp por Skip Alan), todo un ejemplo a seguir para Keith Moon. Morrison llegaría a decir de él: Viv era un completo maníaco. Me acuerdo que ese hombre se estuvo una vez siete días sin pisar la cama.

Después de una audición en los estudios Regent, Fontana decidió que era hora de grabar el single de debut: "Rosalyn", que llegaría a una respetable 41ª posición. Nada mal para un grupo de R'n'B tan oscuro.

"Don't Bring Me Down", el segundo sencillo, llegaría al Top 10, catapultando a la fama a May y sus amigotes. Después de otro éxito alcanzado con el tercer sencillo, "Honey I Need", llegaba la hora de grabar un Lp...

En 48 horas el álbum ya estaba terminado, y no tardaría en descolocar a la gente, incapaz de asimilar un sonido tan visceral. Sin embargo, The Pretty Things llegaría al Top 10 en la primavera de 1965, y no era para menos... El Lp de debut de la banda era toda una demostración de R&B garagero, impregnado de principio a fin del espíritu del gran Bo Diddley . Grabadas casi en directo, sin alardes de producción, las canciones del Lp siguen sonando frescas hoy en día, y se le hace difícil a uno pensar que están grabadas en la misma época que "Yesterday" y demás. La versión del "Roadrunner" de Diddley es insuperable, al igual que clásicos como "Oh Baby Doll" (de Chuck Berry, otra fuente de inspiración para los Pretty), "Mama, Keep Your Big Mouth Shut" (otra de Bo Diddley) o "Big City".

Visto el éxito, los Pretty Things publicaron un segundo Lp en diciembre de ese mismo año: el inconmensurable Get The Picture?. El Lp, grabado en Stanhope Place (donde la banda había grabado todo su material), mostraba a unos Pretty Things mucho más familiarizados con el trabajo en estudio y los procesos de producción. El por entonces omnipresente Jimmy Page intervino en algunas canciones en su papel de músico de sesión. Como novedad, el Lp también mostraba el interés de May y Taylor en la composición de canciones, que firmaban joyas como "Can't Stand The Pain" o "Buzz The Jerk".

La banda no publicaría un nuevo álbum hasta 1967, con la llegada de los hippies y las florecillas... Emotions dejaba de lado a Bo Diddley y compañía y se decantaba - cómo no - por la psicodelia. Pese a sus reticencias iniciales, las canciones iban acompañadas de unos pomposos arreglos de violín que poco o nada tenían que ver con el estilo original de la banda. S.F. Sorrow (1968) sería el experimento que seguiría a Emotions. Adelantándose en un año a los Who y su Tommy, S.F. Sorrow era la primera ópera rock de la historia (hasta que se diga lo contrario). El resultado fue una obra muy estimulante y novedosa, el mejor trabajo de la nueva etapa de la banda .

Poco después may abandonaba la formación, haciendo zozobrar el barco. Pero Taylor y los demás no aflojaron, y en el 70 publicaban Parachute, Lp del año según la prestigiosa revista Rolling Stone.

Los Pretty Things desaparecerían en 1980, después de media docena de Lps, y ya en los 90 se unirían esporádicamente (con May incluido).

Y esta ha sido la historia de los Pretty Things, una de las bandas más influyentes de su época pese al poco éxito alcanzado fuera de su país. Los dos primeros Lps son auténticas Biblias del garage y punk bien entendidos, auténticas muestras de buen R&B. Así pues, coloquemos a esta banda donde se merece, al ladito de los Stones, unos santurrones a su lado.
(Daniel R Caruncho)

Dick Taylor
Dick Taylor fue uno de los adivinos de por dónde se iba a disparar la música popular en los liberados años sesenta. La escena británica de esa década comenzó siendo un bullicio blusero, reconvertido en r&b, y terminó brindando al mundo la mejor cosecha del rock de la historia de este género tan norteamericano y tan bien captado y aprovechado por sus hermanos de las islas de Europa. 

¿Quién batalló por incrustar a los mejores bluesman afroamericanos en la pomada de la música popular mundial? Varios prebostes de la escena londinense, entre ellos Dick Taylor y sus amigos «The Rolling Stones». Taylor fue, de hecho, patriarca de la banda de Mick Jagger. Tiempos en los que intercambió guitarra y bajo para ajustarse a la llegada de Brian Jones. Aquellos «Stones» de Taylor se llamaban «Little Boy Blue and the Blue Boys», un nombre que, de cuando en cuando, usan Keith Richards y Mick Jagger para determinados momentos del proceso de elaboración (maquetas) de sus discos. Taylor se fue antes de ser «Stones» para apadrinar «The Pretty Things», sin duda una gran referencia del r&b, aunque rápido derivaría a otros estilos. A sonidos pegados a la psicodelia. En realidad, fue una de las bandas pioneras del sinfónico, como también lo fue en aumentar los conceptos con «SF Sorrow», disco que cumple 44 años y que, al menos para las élites, es una referencia del nivel de «Sgt. Pepper's», de «The Beatles», y «Pet Sounds», de «Beach Boys»: nada que ver musicalmente, pero sí la visión de futuro para el pop-rock. 

Hi Mom!

 Hace poco más de un año los componentes de Hi Mom! andaban sin rumbo mientras aporreaban los instrumentos que caían en sus manos sin mejor resultado que los gritos de sus vecinos. Es entonces cuando deciden juntarse para dar sentido a sus acordes y hacer versiones de sus temas favoritos de rock and roll y garage. Después de un año es el momento de pasarlo bien y pisar un escenario.

 

     entradas THE PRETTY THINGS + Hi Mom! en Boosters Club

tickets for THE PRETTY THINGS + Hi Mom! en Boosters Club

hosted by

Boosters Club

why purchase tickets at ticketea?

  • it's safe: buying is 100% safe, don't miss out on your ticket
  • save money: benefit from our best prices and discounts
  • it's easy: print your tickets at home or save them on your smartphone

we take making your life easier and happier very seriously :)