Event finished

Tickets for Buscadores de Cultura Fuengirola

Buscadores de Cultura Fuengirola

Additional info

Buscadores de Cultura Fuengirola

  • 04 nov 2017
  • From €0.00
  • Castillo Sohail, Fuengirola show map
Event information

Buscadores de Cultura es un juego de pistas o gymkhana con objetivo de conocer los enclaves culturales de la Ciudad de Fuengirola, con un máximo de 150 parejas con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, uno de los componentes de la pareja debe estar empadronado en Fuengirola. 

Uno de los participantes de la pareja debe ser mayor de edad. Los menores de 18 años tendrán que presentar autorización de su tutor/a. (*Bases del concurso)

 

CRONOGRAMA DEL JUEGO:
-13,00-13,30h: Confirmación de inscripciones
-13,30-14,00h: Inscripciones de reserva
-15,15-15,25h: explicación y entrega de sobres con la primera pista
-15,25h: comienza la Gymkhana
-18,30h: fin del tiempo de la Gymkhana
-19,00-19,30: eliminatoria
-19,30h: prueba final
-20,00h: entrega de premios 

El punto de partida será en el Castillo Sohail, a las 13,00h donde confirmaremos la inscripción y se os entregará el kit del participante.

 El juego comenzará a las 15,15h con una breve explicación y la entrega de un sobre por pareja con la tarjeta de respuestas y la primera pista.

La primera pista os llevará al primer destino, allí un monitor os entregará la tarjeta con la pregunta y la siguiente pista. Así, hasta llegar a la última ubicación desde donde tendréis que ir a la meta.

En la tarjeta de respuestas tendréis que apuntar las soluciones correctas a las 9 preguntas y entregarlas en la meta, junto a todas las tarjetas de pistas que os entregarán en cada una de las 9 ubicaciones. 

Habrá 3 recorridos diferentes, pero con las mismas localizaciones, pistas y pruebas. Todas las parejas harán el mismo recorrido pero en distinto orden para evitar aglomeraciones en un mismo punto. En todos los puntos tienen que llegar los dos componentes de la pareja juntos.

Los participantes solo podrán hacer el recorrido a pie o en bicicleta. No es una prueba de velocidad sino de cultura y lógica.

Entre todas las parejas que completen el recorrido con todas las pistas correctas, se hará una criba con 3 acertijos de lógica o 3 preguntas relacionadas con el recorrido, quedarán como finalistas las 10 primeras parejas con las 3 respuestas correctas (si hay menos de 10 parejas con 3 respuestas correctas, se pasará a las primeras parejas con 2 respuestas correctas o con 1).

Estas 10 parejas serán las que compitan en la prueba final. La prueba final será una prueba de cultura inspirada en las 3 super preguntas del “Tiempo es Oro”. Será una prueba con tiempo y tendrán el apoyo de libros.

 El resto de finalistas también tendrán un obsequio (a determinar) y para todos, ¡mucha diversión y cultura!

Regalos y obsequios (confirmados):

-Premio final para lapareja ganadora: a elegir entre un fin de semana en Madrid para 2 personas con entrada al Parque Warner o 2 tablets/ebook.  

-Vale para una hamburguesa + patatas fritas  en Mc Donald Paseo Marítimo de Fuengirola para todos los participantes

-Mochila MiColchón (1 por pareja) + bolígrafo (1 por participante)

-Obsequio tienda Dacks para los 20 finalistas.

-Entradas Cine Alfil para los 20 finalistas.

-Kit Altafit para los 20 finalistas.

 

*La participación en el juego implica la total aceptación de las bases del CONCURSO.

BASES GYMKHANA CULTURAL FUENGIROLA JOVEN 2017

 

1. Empresa organizadora.

La organización del concurso y sus acciones promocionales está promovida por la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Fuengirola, ubicada en Avenida Nuestro Padre Jesús Cautivo nº 13, 29640 Fuengirola, Málaga.

 

2. Bases particulares.

El presente documento refiere las bases de la actividad denominada Buscadores de Cultura Fuengirola. La acción se llevará a cabo en la ciudad de Fuengirola. 

 

3. Aceptación de las bases.

La participación en este concurso supone la aceptación plena e incondicional de estas bases generales y de las bases particulares de cada acción promocional. El reconocimiento como participante válido queda sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en el punto número 4 de estas bases generales. La participación en esta convocatoria supone la aceptación plena de las presentes bases. Cualquier duda sobre la interpretación de las mismas será resuelta libremente por la organización. 

 

4. Requisitos de participación.

Podrá participar en Buscadores de Cultura Fuengirola cualquier persona con edad comprendida entre los 14 y los 30 años, uno de los componentes de la pareja tiene que estar empadronado en Fuengirola. Uno de los participantes de la pareja debe ser mayor de edad. Los menores de 18 años tendrán que presentar autorización expresa de sus tutores. (*Anexo)

Sólo podrán participar aquellas personas que se hayan inscrito previamente y quienes aporten sus datos de manera correcta. Los participantes deberán concurrir obligatoriamente por parejas de cualquier tipo, siempre que cumplan los requisitos previamente expuestos.

 

Los ganadores deberán realizar el recorrido completo de Buscadores de Cultura y responder de manera correcta a todos los retos planteados. Se establece un premio principal a elegir entre un fin de semana en Madrid con entrada al Parque Warner para dos personas (Ida-vuelta en AVE Málaga Madrid, 2 noches en hotel 3 estrellas con desayuno incluido y entrada de 1 día al Parque Warner) o 2 tablets/e-book.

 

Las nueve parejas finalistas que no resulten ganadoras de la última prueba del concurso recibirán también obsequios (por determinar). 

 

5. Fechas del evento.

El evento tendrá lugar el sábado 4 de noviembre de 2017, con la salvedad de que por causas de fuerza mayor o climatológicas hubiera que trasladarlo de fechas. El horario previsto es el siguiente:

 

· 13:30 a 14:30. Confirmación de inscripciones

· 14:30 a 15:00. Inscripciones de reserva

· 15:45 a 16:00. Explicación y entrega de sobres con la primera pista 

· 16:00. Comienza la Gymkhana 

· 19:00. Fin del tiempo de la Gymkhana

· 19:30 a 20:00. Eliminatoria 

· 20:00. Prueba final

· 20:30. Entrega de premios 

 

Pudiendo la organización hacer variaciones sin previo aviso por necesidades o cualquier causa de fuerza mayor. 

 

6. Desarrollo y funcionamiento de Buscadores de Cultura.

Es una gymkhana o juego de pistas que se desarrolla en Fuengirola. Los concursantes deberán aportar los datos requeridos a la entidad organizadora antes de comenzar la prueba para comprobar su inscripción. Cada participante deberá atender a todas las instrucciones que los responsable del evento les den en cada momento y prueba. Cualquier negativa a seguir estrictamente sus instrucciones dará lugar a la desclasificación inmediata. Si por negligencia del concursante se produjese un incidente, las posibles responsabilidades tanto civiles como penales recaerán sobre el mismo. Cada pareja de concursantes recibirán en un sobre cerrado y en cada punto de control las pistas necesarias para llegar a un determinado destino previsto por la organización. Una vez alcanzado dicho punto tendrá que localizar al miembro o miembros de la organización destacado en cada lugar que les entregará el siguiente sobre donde encuentran las pistas para encontrar la siguiente localización.

 

Los participantes solo podrán hacer el recorrido a pie o en bicicleta. Tienen que llegar los dos componentes de la pareja juntos.

 

Entre todas las parejas que completen el recorrido con todas las pistas correctas durante el tiempo asignado al juego, se hará una criba con 3 acertijos de lógica o 3 preguntas relacionadas con el recorrido, quedarán como finalistas las 10 primeras parejas con las tres respuestas correctas (si hay menos de 10 parejas con las 3 respuestas correctas, se pasará a las primeras parejas con 2 respuestas correctas o con 1, si no hubiera suficientes de 2).

 

Estas 10 parejas finalistas serán las que compitan en la prueba final que será una prueba de cultura con límite de tiempo y donde tendrán el apoyo exclusivamente de libros. La pareja de jóvenes que resuelva la prueba final de manera correcta y en el menor tiempo será la ganadora del concurso. Tanto en la prueba eliminatoria como en la prueba final no se podrá utilizar ningún dispositivo electrónico u otro material que no sea ofrecido por la organización. Tampoco se admitirá ayuda alguna del exterior, solo podrán contestar las dos personas pertenecientes a la pareja participante. 

 

7. Premio.

Los participantes y premiados aceptan que sus datos personales sean transferidos al área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Fuengirola. Se establece un premio final a elegir entre un fin de semana en Madrid con entrada al Parque Warner para dos personas (ida-vuelta en AVE Málaga Madrid, 2 noches en hotel 3 estrellas con desayuno incluido y entrada de 1 día al Parque Warner) o 2 tablets/e-book. Las nueve parejas finalistas que no lleguen a ser ganadoras de la prueba final tendrán varios obsequios: entradas de cine, obsequios de Superskunk, Dacks,…

 

8. Publicación de la identidad de los Ganadores.

 

Los ganadores aceptan que su nombre sea publicado por los medios que la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Fuengirola estime oportunos, en el plazo máximo de 48 horas una vez finalizado el concurso.

Could be of your interest...