Evento terminado

Entradas para Cena especial año Murillo en la taberna del Alabardero

Cena especial año Murillo en la taberna del Alabardero

Información adicional

Cena especial año Murillo en la taberna del Alabardero

Información del evento

La Taberna del Alabardero en colaboración de Engranajes Culturales han diseñado una experiencia única e irrepetible, una cena teatralizada donde el mismísimo Bartolomé Esteban Murillo nos hará viajar al siglo XVII, entre pinturas y fogones descubriremos anécdotas, secretos y sabores del siglo de las artes sevillano.

 

El menú está inspirado en las pinturas de Murillo y ha sido diseñado, por la Taberna del Alabardero, teniendo en cuenta las diferentes clases sociales de la época, los ingredientes, los procesos y la forma de disfrutar de la comida. Así mismo trasladaremos al comensal en un viaje en el tiempo, adaptando el tipo de servicio que se realizaba entonces, saboreando platos típicos desde el estrato social más popular a los fastuosos banquetes de la época.

                   

Los comensales serán recibidos por Murillo, que les guiará en una cena comentada. Cada plato contiene en secreto una de las obras del pintor que el público tendrá que ir descubriendo entre secretos culinarios, anécdotas y curiosidades de la época iremos descubriendo a los sentidos el siglo XVII.

 

Murillo cambiará su taller por la cocina, sus pinceles por los fogones, sus pigmentos por exóticos ingredientes traídos de América, para hacernos vivir una noche mágica y original que nos llevará en un viaje en el tiempo a los sabores del siglo XVII.

 

El menú: Yantar en tiempos de Murillo

LOS APERITIVOS

Sopa de tomate especiada con melón y arenque

Alboronía con ragout de cordero y membrillo

ENTRANTE

“Olla podrida” Guiso de garbanzos cremosos y ravioli crujiente de sus sacramentos

PRIMER PLATO

Bacalao sobre pan de ayer, espinacas y pasas

SEGUNDO PLATO

Codorniz rellena con cebollas y uvas glaseadas a la canela

POSTRE

Cremoso de chocolate y naranja con maíz

BODEGA

Vinos de la Sierra Norte de Sevilla

Blanco Petit Ocnos

Tinto Colonias de Galeón

También podría interesarte...