Evento terminado

Entradas para Antonio Muñoz Molina 'Un andar solitario entre la gente'

Antonio Muñoz Molina 'Un andar solitario entre la gente'

Información adicional

Antonio Muñoz Molina 'Un andar solitario entre la gente'

  • 27 feb 2018
  • Auditorio Espacio Fundación Telefónica, Madrid mostrar mapa
Información del evento

Presentamos el nuevo trabajo de escritor Antonio Muñoz Molina, “Un andar solitario entre la gente”, una obra que surge como proyecto creativo en continuo proceso de transformación, a golpe de lápiz, papel y tijera, e incluye varios collages del propio Antonio Muñoz Molina. El autor jienense charlará con la periodista cultural María Jesús Espinosa de los Monteros sobre su trayectoria profesional y sobre esta nueva obra que se trata sin duda de una auténtica sinfonía urbana y un homenaje a los maestros de la literatura mundial.

Un andar solitario entre la gente es una obra expansiva, vital, audaz, que se mueve con naturalidad y sin sentir entre la ficción, la crónica personal y el ensayo literario. Inspirado por la técnica del collage, incorporando directamente materiales de la realidad y a través de un prodigioso ejercicio de monólogo interior, capta con precisión y energía la deriva de nuestra cultura y nuestra conciencia.

Como sugiere el título, Un andar solitario entre la gente es al tiempo una novela solitaria y llena del compañerismo de la presencia humana. Como lectores, participamos de la vida del narrador, de la de los numerosos personajes con los que se va encontrando y con los caminantes literarios del pasado que tanto admira. El narrador anónimo de esta fascinante novela, cuaderno y lápiz en mano, ayudado de la cámara y la grabadora de su móvil, comienza a registrar sin premeditación todo lo que ve y oye: fragmentos de conversaciones oídas al vuelo, titulares de periódicos, eslóganes, folletos, anuncios televisivos, tendencias efímeras del consumo y de la moda, breves encuentros con extraños y conocidos, así como momentos trascendentales o del día a día de su propia vida. En este registro exhaustivo de la realidad comienza a tejer la historia de varios escritores del pasado: De Quincey, Baudelaire, Poe, Benjamin, hombres de vidas errantes, que produjeron obras literarias de un poder único e inclasificable.

Para asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo. Este evento será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming y en redes con el hashtag #UnAndarSolitario.

 

También podría interesarte...