Evento terminado

Entradas para Big Data e Inteligencia Artificial | III Hackathon Salud

Big Data e Inteligencia Artificial | III Hackathon Salud

Información adicional

Big Data e Inteligencia Artificial | III Hackathon Salud

  • 15 jun 2018
  • Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, Madrid mostrar mapa
Información del evento

Expertos en Big Data y eSalud hackearán la sanidad el próximo 15 de junio

Expertos en Big Data y eSalud hackearán la sanidad con ideas disruptivas y debatirán sobre la aplicación de la tecnología Big Data y la Inteligencia Artificial en el Desing Thinking del III Hackathon Nacional de Salud que se celebrará el próximo 15 de junio en Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

09:30 | Simposio
11:00 | Design Thinking

http://laesalud.com/hackathonsalud/programa/

http://laesalud.com/hackathonsalud/simposio-sobre-big-data/

Un encuentro en el que participarán expertos de Big Data y eSalud de la talla de Manuel Armayones, Director de Desarrollo eHealth Center de la UOC; Joan Carles March, Profesor en Escuela Andaluza de Salud Pública – EASP; o Julio Zarco, Director del área de personalización y RSC del Hospital Clínico San Carlos y presidente Fundación Humans; entre otros profesionales del sector sanitario, empresas, gerentes de hospital, líderes de opinión en salud y representantes de pacientes.

Estos expertos analizarán a través de cuatro mesas de debate la transformación y evolución del sistema sanitario gracias a la aplicación tecnología Big Data y la Inteligencia Artificial. Las mesas abordarán la prevención sanitaria, la cronicidad y la dependencia de los pacientes, la gestión sanitaria y la investigación médica y la cooperación ciudadana.

Previo al Desing Thinking, se celebrará un simposio con las ponencias del doctor Héctor Bueno, cardiólogo del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y del Hospital 12 de Octubre; Fátima Sánchez, directora de la unidad de Bioinformática del CNIC; y Carlos Mateos, vicepresidente de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y director de la agencia de comunicación COM Salud y contará con la presencia de José Antonio Alonso Arranz, Director General de Sistemas de Información Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Madrid.

En la actualidad, los sistemas de salud aportan mucha información clínica -ya digitalizada- en atenciones primaria, hospitalaria y especializada pero “todavía esa información no se conecta ni se relaciona bien desde el punto de vista de generar una recomendación o acción específica para la mejora de los pacientes”, explica el doctor Héctor Bueno, cardiólogo del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y del Hospital 12 de Octubre y uno de los ponentes.

El Simposio se celebrará el día 15 de junio por la mañana en el auditorio del CNIC, con asistencia gratuita hasta completar aforo y está enmarcado en las actividades del III Hackathon Nacional de Salud.

También podría interesarte...