Event finished

Tickets for Cluster ESI

Cluster ESI

Additional info

Cluster ESI

  • 25 apr 2019
  • Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, Valladolid show map
Event information

 

El jueves 25 de abril de 16:00 a 20:30 horas tendrá lugar Cluster ESI, donde los mejores profesionales del diseño del momento nos contarán su experiencia a través de charlas creativas.

Borja Puras

"Ideación y desarrollo de proyectos de Diseño"

16:00 - 17:30

Estudio de Arquitectura, Rehabili­tación e Interiorismo fundado en el 2001 en Valladolid. Abre su oficina en Madrid en el año 2003 donde conso­lida su actividad profesional y crea­tiva. Durante estos casi 20 años de actividad profesional es referencia en el sector del retail trabajando para muchas marcas de prestigio por toda la geografía española.

Además, se ha consolidado en la rehabilitación de viviendas y edifi­cios, siendo publicadas muchas de sus obras en prestigiosas revistas del sector. Actualmente cuenta con un equipo multidisciplinar de 8 per­sonas y se encuentra en continua investigación para poder mejorar la calidad del su servicio integral.

Javier Garduño

"Diseñar un packaging muy especial"

17:30 - 19:00

Javier Garduño cuenta con una tra­yectoria de más de 15 años en el mundo del diseño. Actualmente di­rige su estudio multidisciplinar con clientes, no solo dentro de toda la geografía española, también en Es­tados Unidos, Holanda, Rusia, Italia o Francia. Galardonado con premios como Pentawards, World Star Pac­kaging, Fedrigoni Top Awards, Laus, Liderpack, o Inspira. Sus trabajos se publican en webs y revistas espe­cializadas en diseño a nivel mundial como Novum, Experimenta Magazi­ne, Visual, Packaging of the World y The Dieline.

Pablo y Mayaya

"El lenguaje de los sombreros"

19:00 - 20:30

Los artesanos vallisoletanos Pablo y Mayaya, sombrereros a nivel inter­nacional, diseñan “con historias, con su cabeza y con su alma” y acumu­lan casi treinta años de experiencia.

Utilizando los métodos tradicionales adaptados a la artesanía contempo­ránea, cuentan con el Premio Nacio­nal de Artesanía 2009. Además, sus diseños han estado en pasarelas de moda como Cibeles, Madrid Fashion Week o Gaudí en Barcelona, y en cine y en teatro, ya que han colaborado con la compañía “El Azar” o el gru­po “Fauno” y cedido sus sombreros y tocados a películas como “Locos por el sexo” y “Tres bodas de más”.

Could be of your interest...