Evento terminado

Entradas para Cristina Morales y su 'Lectura Fácil'

Cristina Morales y su 'Lectura Fácil'

Información adicional

Cristina Morales y su 'Lectura Fácil'

Información del evento

"Existe muy poca tradición literaria del idiota o el tonto del pueblo. Quería acercarme literariamente a estos personajes denostados porque están al margen, porque creo que hay una potencia crítica en los márgenes”

Cristina Morales.

 

Con motivo de la publicación de su novela Lectura Fácil (Anagrama, 2018), galardonada con el Premio Herralde de Novela 2018, recibimos en nuestro auditorio a la escritora Cristina Morales, quién estará acompañada de la autora Elvira Navarro. A través del diálogo entre ambas trataremos de reflexionar sobre la opresión y los estigmas con los que convivimos en nuestro día a día, sobre lo establecido como correcto y sobre lo que queda en los márgenes.

En esta novela, la autora hace un retrato radical, visceral, combativo y en femenino de nuestra sociedad. Una novela-grito, una novela politizadora que cruza voces y textos. Se trata de un potente artefacto literario, un campo de batalla que lleva la literatura un paso más allá de sus propios límites. Lectura Fácil confirma a Cristina Morales como una de las voces más potentes, creativas, inconformistas e innovadoras de la literatura española actual.

Este evento será interpretado a lengua de signos española (LSE), se podrá seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #LecturaFácil.

Si quieres asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita al final de esta página. Entrada libre hasta completar el aforo.

También podría interesarte...