Evento terminado

Entradas para Encuentro con Los Planetas

Encuentro con Los Planetas

Información adicional

Encuentro con Los Planetas

  • 22 jun 2018
  • Auditorio Espacio Fundación Telefónica, Madrid mostrar mapa
Información del evento

El disco de Los Planetas 'Una semana en el motor de un autobús' cumple 20 años y se reinterpreta para salir a escena durante este aniversario de una manera inesperada, única e irrepetible. Durante este año sus dos componentes históricos y fundadores, Jota y Florent, se unen a personalidades del mundo de la cultura para charlar en público y en formato íntimo sobre lo que significó y significa el álbum. El Espacio Fundación Telefónica se une a este viaje de siete días que dura ya veinte años celebrando este encuentro de Jota y Florent con el humorista e ilustrador Joaquín Reyes.

'Una semana en el motor de un autobús' es una semana de desengaños amorosos, fiestas, euforia, rabia, subidas, bajadas, etc. Los tres singles del disco: Segundo premioCumpleaños total y La playa destacan junto a temas como Montañas de basuraToxicosmos o La copa de Europa. Con un proceso de creación plagado de turbulencias, el disco supuso un antes y un después en la historia del indie español, quedando como un referente imprescindible de la escena musical de aquella época.

Para grabar este disco el grupo se marchó a Nueva York y contó con la producción de Kurt Ralske. El disco, editado en 1998, fue elegido por la revista Rockdelux mejor disco del año, segundo mejor disco de la década de los noventa y 18º mejor disco nacional del siglo XX. Se ha reeditado en diversos formatos y el periodista Nando Cruz le dedicó un libro, prologado por Julieta Venegas. En 2013, coincidiendo con los quince años de su aparición, Los Planetas lo interpretaron en su integridad en el festival Primavera Sound.

Este evento será interpretado a LSE y se podrá seguir en streaming y en redes con el hashtag #UnaSemanaenelMotordeunAutobúsXX.

Si quieres asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita aquí. Entrada libre hasta completar aforo.

También podría interesarte...