Evento terminado

Entradas para Feeling the bits. Experimenta la música a bocados

Feeling the bits. Experimenta la música a bocados

Información adicional

Feeling the bits. Experimenta la música a bocados

Información del evento

Feeling the bits es un concierto de música clásica interpretado por una orquesta de cuerda de cámara de 14 jovencísimos músicos, alumnos de la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

Dirigido al público joven, el proyecto busca involucrar a los oyentes a través de un formato creativo, en el que descubrir las emociones que cada obra encierra con historias y vivencias contadas de primera mano por los músicos. Experimentar qué se siente cuando un instrumento suena a nuestro lado como si estuviéramos dentro de la orquesta, o interactuar en redes sociales con imágenes que inspiran música y música que inspira emociones, son parte de esta idea que se resume en una sola frase: experimentar la música a bocados.

El próximo 22 de mayo de 2018 tendremos la oportunidad de participar en el primer concierto y presentación del proyecto gracias a la colaboración con Fundación Albéniz,  impulsando una vez más la difusión de la cultura y de la música a través de nuevos formatos y de iniciativas vinculadas a la educación.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía (@EscuelaSMRSofia) se creó en Madrid en 1991 con el propósito de dotar a España de un centro de alta formación profesional dirigido a los jóvenes músicos de talento. De esta forma, se puso fin a la necesidad de que los mejores artistas españoles tuvieran que abandonar el país para recibir la enseñanza superior que necesitaban.

Los programas de estudio que ofrece la Escuela son Grado en Música, Máster y Título propio y contribuyen a proporcionar a los alumnos una formación completa que permite inscribir la música en su contexto histórico e ideológico y relacionarla con otras manifestaciones artísticas y culturales.

Si quieres asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita aquí.
Se podrá seguir en redes con el hashtag #FeelingTheBits y participar en Instagram (@feelingthebits) con fotografías y otras acciones online previas al concierto.

También podría interesarte...