Evento terminado

Entradas para HAY VIDA EN MARTES: Nueva literatura española

HAY VIDA EN MARTES: Nueva literatura española

Información adicional

HAY VIDA EN MARTES: Nueva literatura española

Información del evento

Ya sea en la novela, el cuento, la poesía, el teatro o las muy diversas formas que la literatura puede adoptar, las letras en español están hoy más vivas que nunca. Los jóvenes escritores demuestran que gozan de un talento que nada tiene que envidiar al de sus predecesores. Los desafíos son otros, los formatos también, y hasta las herramientas, pero el objetivo sigue siendo el mismo: contar historias, y hacerlo con talento.

 

Gracias a las redes sociales, el lector es potencialmente cualquiera con ánimo y espíritu crítico, y ese poder de penetración y convocatoria es aprovechado por autores que han nacido para contar lo que ahora está sucediendo. La distancia entre generaciones, usada por una parte de la crítica para denostar lo desconocido (por nuevo), ha de ser vista también como un valor, y por eso, es necesario dotar de voz a quienes tanto tienen que decir. Quizás así seamos, por fin, conscientes, de que el futuro de las letras en español está a salvo.

 

En esta edición de Hay Vida en Martes celebramos una mesa redonda protagonizada por cinco jóvenes autoras: Elena Medel, Llucia Ramis, María Sánchez, Sabina Urraca y María Folguera, quienes charlarán sobre literatura en los tiempos que nos ocupan. La conversación será moderada por la periodista y escritora Inés Martín Rodrigo.

Como es habitual, nos acompañarán el dibujante Enrique Flores (@cuadernista) y nuestros #martianos, grupo de jóvenes de entre 14 y 19 años, quienes aportarán su visión y su experiencia personal y generacional.

El programa se podrá seguir en streaming en nuestra web y será interpretado a lengua de signos española (LSE). Además, se podrá participar y hacer preguntas en Twitter con el hashtag #VidaMartes.

Si quieres asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita aquí. Entrada libre hasta completar el aforo.

También podría interesarte...