Evento terminado

Entradas para Hay vida en martes: Scott Kelly. Un año en el espacio

Hay vida en martes: Scott Kelly. Un año en el espacio

Información adicional

Hay vida en martes: Scott Kelly. Un año en el espacio

  • 22 ene 2018
  • Auditorio Espacio Fundación Telefónica, Madrid mostrar mapa
Información del evento

Crédito foto: Kelly, Scott (Credit NASA Bill Ingalls)

«(…) He aprendido que seguir las noticias desde el espacio puede hacer que la Tierra parezca un remolino de caos y conflicto, y que ver la degradación ambiental causada por los humanos es desolador. He aprendido también que nuestro planeta es la cosa más hermosa que he visto nunca y que somos afortunados de tenerla.», Scott Kelly.

Este invierno nuestros Hay vida en martes son 100% espaciales, aprovechando la exposición 'Marte. La conquista de un sueño' que se puede visitar en Espacio Fundación Telefónica hasta el 4 de marzo de 2018.

Si te gustó 'Hay vida en Marte(s)', no te puedes perder la impactante y fascinante historia del astronauta Scott Kelly, el hombre que más tiempo ha pasado en el espacio: 340 días durante los cuales ha visto y vivido cosas que prácticamente ninguno de nosotros veremos o experimentaremos jamás. 

A través de su increíble historia, Kelly nos revela un entorno absolutamente hostil al ser humano y cuáles fueron los retos más extremos que tuvo que afrontar: los devastadores efectos corporales, la tristeza y la soledad que conlleva estar separado de los seres queridos, el total y absoluto aislamiento de todas las comodidades terrestres, los catastróficos riesgos de chocar contra basura espacial y, aún peor, la amenaza angustiante de ser incapaz de ayudar si algo malo ocurre en casa.

El próximo lunes 22 de enero de 2018 tendremos oportunidad de conocerle en persona, con motivo de la publicación en español de su libro 'Endurance. A year in space, a lifetime of Discovery'. Scott Kelly será entrevistado por el periodista Jorge Alcalde, director de la revista QUO. En su libro “Resistencia. Un año en el espacio” (Ed. Debate, 2018) la humanidad, la compasión, el sentido del humor, el entusiasmo y la determinación de este héroe moderno resuenan en cada una de sus palabras. Su cautivador mensaje es una fuente de inspiración para generaciones futuras y su relato personal conforma un libro ejemplar sobre el triunfo de la imaginación humana, la fuerza de voluntad y las maravillas infinitas de la galaxia.

Contaremos también, como siempre, con la participación de nuestro equipo de #martianos, grupo de jóvenes entre 14 y 21 años, quienes aportarán su visión y su experiencia generacional, y con los dibujos realizados en directo por el ilustrador Enrique flores (@cuadernista ‏).

El programa se podrá seguir por streaming en nuestra web y será interpretado a lengua de signos española (LSE). Además, puedes hacer tus preguntas en Twitter con el hashtag #VidaMartes. Entradas gratuitas disponibles en este post a partir del 11 de enero de 2018.

También podría interesarte...