Evento terminado

Entradas para Hay vida en Martes. ¿Se puede medir la felicidad?

Hay vida en Martes. ¿Se puede medir la felicidad?

Información adicional

Hay vida en Martes. ¿Se puede medir la felicidad?

  • 20 mar 2018
  • Auditorio Espacio Fundación Telefónica, Madrid mostrar mapa
Información del evento

Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, recibimos la visita de Meik Wiking, Director Ejecutivo del Instituto de Investigación sobre la Felicidad de Copenhague y de Ragnhild Bang Nes, Investigadora Senior del Instituto noruego de Salud Pública. Con ellos reflexionaremos sobre qué es la felicidad y cómo medirla.

La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281 el 12 de julio de 2012, decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.

El interés por conocer el nivel de felicidad de las sociedades ha aumentado a medida que, en los últimos años, se ha cuestionado que los indicadores económicos como el Producto Interior Bruto (PIB), sirvan para medir el bienestar social. 

Naciones Unidas publicó en 2012 el primer informe mundial sobre la felicidad. Y desde entonces, año tras año, los países nórdicos se sitúan en los primeros puestos del ranking. De acuerdo con la última medición (World Happinnes Report 2017) Noruega es el país más feliz del mundo, seguido de Dinamarca.

Pero ¿qué es la felicidad? ¿es posible medirla? ¿qué indicadores se utilizan? ¿por qué los países nórdicos son los más felices del mundo? Para responder a estas y otras preguntas contaremos con Meik Wiking Director Ejecutivo del Instituto de Investigación sobre la Felicidad de Copenhague y autor del superventas Hygge. La Felicidad en las pequeñas cosas y del libro Lykke: en busca de la gente más feliz del mundo, de reciente publicación en España. Y con Ragnhild Bang Nesinvestigadora Senior del Instituto noruego de Salud Pública y experta en estudios sobre la felicidad, el bienestar y la calidad de vida. El encuentro será presentado y moderado por la periodista Marta Fernández.

Como es habitual, nos acompañarán el dibujante Enrique Flores (@cuadernista) y nuestros #martianos, grupo de jóvenes de entre 14 y 21 años, quienes  aportarán su visión y su experiencia personal y generacional.

El evento se podrá seguir en streaming en nuestra web y será interpretado a lengua de signos española (LSE). Además, se podrá participar y hacer preguntas en Twitter con el hashtag #VidaMartesEl encuentro se desarrollará en inglés.

Si quieres asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita aquí. Entrada libre hasta completar el aforo. 

También podría interesarte...