Entradas para Hay vida en martes: una cabina para Mercero

Hay vida en martes: una cabina para Mercero

Información adicional

Hay vida en martes: una cabina para Mercero

Información del evento

La instalación de una cabina telefónica en Madrid en honor del recientemente desaparecido Antonio Mercero está cada vez más cerca, y es por ello que desde Espacio Fundación Telefónica nos sumamos a la iniciativa #UnaCabinaParaMercero dedicando este Hay vida en martes a homenajear al gran director de cine.

Entre las obras más reconocidas y singulares del director destaca el telefilme 'La Cabina' (1972), una joya de nuestro cine que protagonizó José Luis López Vázquez de manera magistral y que quitó el sueño a más de uno. En ella, un hombre queda inexplicablemente atrapado en una cabina telefónica y su terrible y sorprendente final generó incomprensión y desasosiego en los telespectadores, llegando incluso a provocar que la gente no cerrara la puerta de las cabinas telefónicas cuando las utilizaban.

La campaña #UnaCabinaParaMercero, surgida espontáneamente en twitter por iniciativa particular del madrileño David Linares, ha superado las expectativas de todos, llegando a conseguir casi 5000 firmas en change.org y atrayendo la atención de medios de comunicación y el apoyo de artistas, políticos, empresas e instituciones.

Para descubrir esta aventura de primera mano, el próximo martes 17 de julio de 2018 contaremos con el guionista David Linares, precursor de la iniciativa y el actor Juanjo Artero, protagonista de la serie Verano Azul, en un encuentro moderado por la periodista Sol Alonso.
Como es habitual, nos acompañarán el dibujante Enrique Flores (@cuadernista) y nuestros #martianos, grupo de jóvenes de entre 14 y 21 años, quienes aportarán su visión y su experiencia personal y generacional.

El programa se podrá seguir en streaming en nuestra web y será interpretado a lengua de signos española (LSE). Además, se podrá participar y hacer preguntas en Twitter con el hashtag #VidaMartes y #UnaCabinaParaMercero.

Si quieres asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita aquí. Entrada libre hasta completar el aforo.

También podría interesarte...